domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Colón quedó en descenso directo y Pipo Gorosito dejó de ser el DT

A tan solo cuatro fechas para terminar la Copa de la Liga, Pipo dejó de ser el entrenador del Sabalero, que está peleando la permanencia.

442

Luego de la dura derrota ante un descendido Arsenal, Néstor Gorosito decidió renunciar a la conducción técnica de Colón este jueves y por la tarde se despedirá del plantel. 

Según trascendió la dirigencia sabalera no despidió a Pipo, sino que el entrenador llamó al presidente José Néstor Vignatti  el miercoles por la noche y le dijo que renunciaba. Vignatti no le acepto la renuncia, pero durante la mañana de hoy Gorosito ratificó su postura y dejó el cargo. 

En consecuencia, los directivos ya comenzaron la busqueda de un reemplazante y el principal apuntado es Israel Damonte. El último club en el que dirigió Damonte fue Sarmiento, en el cuál estuvo 574 días a cargo, en los cuales cosechó 21 triunfos, 20 empates y 29 derrotas.

Los números de Pipo Gorosito en Colón

Pipo llegó al Sabalero el 20 de febrero del 2023, y desde allí estuvo a cargo del plantel durante 248 días en los cuales disputó 36 encuentros en los cuales cosechó 10 triunfos, 14 empates y 12 derrotas.

Gorosito

Cambio de horario para Colón vs Atlético Tucumán

Colón hizo un pedido a AFA para que, por cuestiones de seguridad, el duelo ante Atlético Tucumán del próximo domingo 29 a las 21 hs en el Brigadier López, se traslade al día martes 31 a las 16 hs. Sin embargo, la casa madre del fútbol argentino, solo permitiría que se adelante el horario, es decir,  lo reprogramaría para el mismo domingo pero a las 14 horas. 

BP

En esta Nota