sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Independiente Rivadavia se quedó con la Zona B y jugará la final para poder ascender a Primera División

El cuadro mendocino se clasificó para la final del certamen traas alcanzar la primera casilla en su zona.

442

Independiente Rivadavia se convirtió este domingo 15 de octubre en el primer finalista de la Primera Nacional tras alcanzar la primera posición del grupo B. Los mendocinos superaron a Deportivo Maipú por 1 a 0 en condición de visitante y le ganaron el mano a mano a Chacarita que era su principal competidor.

Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Berti cosecharon 68 puntos, uno más que el conjunto Funebrero que terminó en la segunda posición de su zona.

Se debe agregar que el plantel azul aguardará por su oponente que se conocerá en la jornada del lunes 16 de octubre. El equipo que termine en la primera casilla será su contrincante con el cual jugará por el ascenso directo.

Los demás equipos que finalizaron en la segunda casilla hasta la octava clasificaron al Reducido de la categoría. El vencedor de esta instancia logrará el segundo cupo para acceder a la primera división del fútbol argentino.

Se debe tener en cuenta que el primer descendido es Villa Dálmine. Tristán Suárez, que terminó penúltimo, se tendrá que enfrentr ante el otro conjunto que alcance la posición 18 para medirse a un desempate con la idea de permanecer una nueva temporada en la segunda categoría del rentado nacional.

GM