sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Irán desmintió haber condenado a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos por adulterio

La embajada iraní en España declaró que el futbolista no cometió ningún delito al haber tenido un gesto de cariño con la artista Fateme Hamami.

442

Luego de que la noticia tomara trascendencia en todo el mundo, la embajada de Irán en España desmintió que el Cristiano Ronaldo haya sido condenado a recibir 99 latigazos debido a que en setiembre pasado abrazó a una pintora iraní a modo de agradecimiento.

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", expuso la comunicación del consulado, replicada por medios españoles.

La nota agregó: "Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país"

Ronaldo abrazó a Hamami, quien a causa de una discapacidad física pinta sus cuadros con los pies, con cariño y agradecimiento por haberle regalado un par de obras.

La información, brindada por los medios iraníes Rouydad24 y Sharq Emroz, indicó que la justicia iraní le impuso una pena de 99 latigazos al futbolista, ya que esa acción, según la Ley iraní, significaba adulterio.

Según los citados medios, Irán solo podía perdonar a Cristiano Ronaldo si mostraba arrepentimiento y en caso de no hacerlo, la pena impuesta era la de infringirle ese castigo la próxima vez que pisara suelo iraní.Todas estas noticias quedaron totalmente desmentidas a raíz del comunicado de la embajada de Irán. 

BP

En esta Nota