miércoles 24 de julio del 2024
Fútbol Internacional

La Liga Saudí va por todo: le pedirá a la UEFA tener un cupo para la próxima Champions League

La Liga de Arabia Saudita se hizo muy fuerte en este mercado de pases y busca sumarse a la máxima competencia de clubes de europa.

442

Luego de la llegada de Cristiano Ronaldo tras del Mundial de Qatar 2022, fueron llegando cada vez más estrellas a la Liga de Arabia Saudita, que poco a poco empieza a crecer.

Sin ir más lejos, esta semana el Al Hilal oficializó el pase de Neymar, quien no iba a ser tenido en cuenta por Luis Enrique en PSG. Otra de las grandes figuras que llegó este mercado es Karim Benzema, al Al Ittihad.

Lo cierto es que en Arabia Saudita se ilusionan con seguir consiguiendo cosas. De esta manera, analizan un pedido formal a la UEFA para tener un cupo en la próxima Champions League.

Según informó el medio Il Corriere dello Sport de Italia, la Liga Saudí intentará que la entidad europea le de la posibilidad de jugar la Orejona al campeón de la Pro League.

La idea que tienen en el país asiático es que se aplique a partir de la temporada 2024/2025, justo cuando empiece el nuevo formato de las competiciones continentales, dándole lugar a más equipos por ejemplo en el Mundial de Clubes.

BP

 

En esta Nota