sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El dinero mueve multitudes: las estrellas que emigraron a Arabia Saudita

En este mercado la liga saudí se reforzó fuerte y con muchos jugadores de talla mundial que se desempeñaban en las principales competiciones europeas.

442

Cada vez son más los jugadores que eligen la Liga de Arabia Saudita como destino futbolístico por la gran suma de dinero que ofrecen. En esta ventana de fichajes aprovecharon todo su poderío económico y trajeron jugadores consagrados desde Europa, con la idea de pelear como una de las mejores competencias del mundo del fútbol. 

Cristiano Ronaldo abrió las puertas a un nuevo destino con su fichaje por el Al-Nassr, y agregado a los altísimos pagos que pueden realizar los equipo de esa liga, el numero de cracks mundiales no hace más que aumentar. 

Los fichajes más destacados

Karim Benzema: El delantero francés que tuvo sus mejores temporadas en los últimos dos cursos, fichó por el Ittihad a coste cero, ya que llegó con el pase en su poder desde Real Madrid. El Balón de Oro 2021 viene de anotar 31 goles y repartir 6 asistencias con el Merengue y a sus 35 años dejó el club en el que estuvo desde el año 2009. 

karim benze

Edouard Mendy: El arquero de la selección senegalesa reforzó Al-Ahli proveniente desde Chelsea por 18.5 millones de Euros. En el equipo ingles conquisto una Champions League en el año 2021, cuando también seria galardonado con el The Best al mejor arquero.

Serjeg Milinkovic-Savic: El interior serbio de 28 años dejó la Lazio, donde jugaba desde 2015 y emigró hacia Al-Hilal dejando 40 millones en la caja del club italiano, donde llegó a disputar 341 partidos.

Marcelo Brozovic: El 5 croata armó las valijas y dejó el Inter de Milán con destino a Al-Nassr, entidad que pagó 18 millones por su pase. Con el nerazzuri participó en la final de la última Champions League y se hizo con 5 trofeos.

brozovic

Roberto Firmino: Después de unos años gloriosos en Liverpool, el mediapunta brasileño decidió probar suerte en la nueva liga de moda y fichó por el Al-Ahli a costo cero. Con los Reds disputó 256 encuentros y conquistó 6 títulos

N´Golo Kanté: El volante defensivo de 32 años llegó al Ittahad donde será compañero de su compatriota Benzema. El multi campeón con el Chelsea llegó justamente de allí, con el pase en su poder. El internacional francés estuvo casi toda la temporada pasada lesionado y buscara retomar su nivel en la liga asiática.

Alex Telles: El lateral zurdo brasileño fue campeón de la Europa League con Sevilla en la pasada edición y regresó al Manchester United, quien era dueño de su ficha, la cual vendió por 7.5 millones de Euros al Al-Nassr.

Telles

Malcom: El habilidoso extremo carioca llegó al Al-Hilal desde Zenit por 60 millones. Pasó por Bourdeaux y Barcelona antes y ya movió más de 150 millones de euros en traspasos a lo largo de su carrera.

Rúben Neves: Tras 5 temporadas en el Wolverhampton el volante internacional con Portugal, dejó Inglaterra y tomó rumbo hacia Al-Hial que pagó 55 millones de Euros por su pase.

Jordan Henderson: El ídolo de Liverpool dejó el club después de 12 años y se sumo a las ordenes de Steven Gerrard en Al-Ettifaq. Los Reds ganaron alrededor de 14 millones con su venta.

Seko Fofana: El mediocampista marfileño fue una de las grandes estrellas en histórico segundo puesto liguero del RC Lens en la última liga francesa, y luego de la hazaña dejó 25 millones en el club, para partir hacia Al-Nassr.

Kalidou Koulibaly: El defensor que costó 38 millones a Chelsea dejó el club londinense tras solo una temporada y fue traspasado al Al-Hilal por 23 millones

koulibaly arabia

Moussa Dembélé: El centro atacante francés llegó libre al Al-Ettifaq desde el Lyon, donde anotó 72 tantos en 172 encuentros. 

Jota: El extremo portugues que hizo grandes temporada en Celtic de Glasgow decdió dejar Europa para unirse al Ittahad por 29 millones. En el viejo continente jugó para: Celitc, Valladolid y Benfica.

Jack Hendry: El central escoces llego a reforzar el Al-Etitfaq desde el Brujas belga y le costó 6.9 millones al club saudí.

No satisfechos con esto, los clubes de la Saudi Pro League siguen buscando estrellas y suenan nombres como: Verratti, Neymar, Mitrovic, Immobile o Falcao, entre otros.

GT