domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca: el optimismo de Almirón por el mercado de pases

El entrenador espera la llegada de Edinson Cavani de cara al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores

442

Jorge Almirón se muestra optimista con el mercado de pases de Boca porque se negocia con "nombres impirtantes", mientras esperan concretar el arribo del delantero uruguayo, Edinson Cavani, que se transformaría en el tercer refuerzo Xeneize.

En ese sentido, el club de La Ribera apura las negociaciones con Cavani, que fue apartado de al pretemporada del Valencia de España y medios extranjeros confirman que la intención de Cavani es llegar a Boca.

"Por el tema de los refuerzos hay gente que está trabajando en el club y los nombres que se manejan son importantes. Llegaron pocos pero seguro serán más y hasta que no se concreten no opinaré, la idea siempre fue potenciar el plantel para afrontar la cantidad de partidos que se vienen", sostuvo el técnico Xeneize.

Boca necesita liberar un cupo de extranjeros con la posible salida del paraguayo Óscar Romero o del venezolano Jan Hurtado

Negociaciones con Cavani a contra reloj por la Libertadores

Boca necesita apurar la llegada del delantero uruguayo para poder inscribirlo en la próxima instancia del torneo continental. 

El Reglamento de la Libertadores avisa que para la presentación del formulario de sustitución de jugadores y para la inscripción provisional (hasta cinco) para los octavos de final hay tiempo hasta este sábado 29 de julio a las 19 horas de Argentina. 

En tanto que, para la presentación de la documentación y para la regularización de las inscripciones provisionales de jugadores para los octavos, la fecha es el lunes 31 de julio: hasta las 10 en AFA, que debe verificar a los jugadores, y hasta las 14 en la Conmebol. Esa es la fecha y la hora que le tiene que interesar a Boca para inscribir a Cavani. 

Es decir, ya no existe como antes la chance de pagar una multa económica, pero igual inscribir a un jugador más tarde que la fecha que indica la Conmebol. 

Cavani
Cavani

Qué dijo Almirón sobre los refuerzos que llegaron a Boca

En caso de que Cavani se incorpore al plantel, seria el tercer refuerzo tras la llegada de lateral Lucas Blondel, de Tigre, y el delantero Lucas Janson, proveniente de Vélez.

Al respecto, Almirón se refirió: "Blondel es un jugador muy técnico, con muy buena pegada, creo que nos va a aportar mucho. A Janson lo quise llevar a Lanús cuando dirigía allí, en Vélez tuvo un buen rendimiento y se tendrá que adaptar pero la motivación que tiene es muy fuerte".

El retorno de Marcos Rojo

Marcos Rojo se encuentra lesionado hace varios meses, y al ser consultado sobre la situación del defensor Almirón respondió: "No tengo certezas sobre su regreso a las canchas, pero va a empezar a entrenarse con el grupo este miércoles. Sin presiones porque no queremos apurarlo, se tiene que acondicionar tras nueve meses sin jugar". 

En esta Nota