domingo 28 de abril del 2024
Primera Nacional

Se definen las zonas en la Primera Nacional y se viene el Reducido

Este fin de semana se definen los que ingresan al reducido, que otorga uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.

442

El Reducido de la Primera Nacional está por comenzar. El torneo de la segunda categoría del fútbol argentino llega a su fin este fin de semana, dándole paso al mini torneo que definirá uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.

¿Quiénes lo disputan?

Los siete equipos ubicados en los puestos del 2° al 8° de cada zona. La primera fase será a un solo partido, en el estadio del equipo mejor posicionado. Si tras los 90 minutos no se sacan diferencias, pasará a la próxima ronda el local.

Ya en la segunda fase, a los siete equipos que hayan logrado clasificar se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Para los emparejamientos, se creará una tabla general de posiciones interzonal, teniendo en cuenta la posición en la tabla de su respectiva zona, como primera medida.

Esta instancia será a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado. Las semis funcionarán igual que los cuartos, mientras que en la final cambiará el formatoa partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.

¿Cuándo se juega?

La final por el primer ascenso y el Reducido se disputarán desde el 28 de octubre hasta el 25 de noviembre. La final por el primer ascenso va a ser el 28 de octubre y el Reducido se juega el 4, 11, 18 y 25 de noviembre

Así serían las zonas en este momento

Zona  A: Almirante Brown, San Martín de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Deportivo Morón, San Martín de San Juan y Defensores de Belgrano.

Zona B: Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, Quilmes, Atlético de Rafaela, Mitre de Santiago del Estero, Ferro y Riestra.

Cruces hoy del Reducido de la Primera Nacional

Almirante Brown vs. Riestra

Independiente Rivadavia vs. Defensores de Belgrano

Deportivo Maipú vs. San Martín de San Juan

San Martín de Tucumán vs. Ferro

Quilmes vs. Deportivo Morón

Estudiantes de Río Cuarto vs. Mitre de Santiago del Estero

Temperley vs. Atlético de Rafaela


RL