Este domingoo en Santa Fe, Unión se quedó con un triunfazo agónico, gracias al gol de Nicolás Orsini pasó de villano a héroe y le dio la victoria por 1-0 frente a Sarmiento de Junin, por la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, el Tatengue respira en la lucha por la permanencia.
Durante la primera etapa el conjunto santafesino dominó la pelota y generó las situaciones más peligrosas. Por su parte, el Verde avisó apenas con un cabezazo de Gonzalo Bettini que el arquero mandó al corner.
En el complemento, en un encuentro con muy pocas chances claras, Unión tuvo un penal a favor, tras una mano de Juan Manuel Insaurralde. Nicolás Orsini pidió patear y falló su oportunidad: José Devecchi le adivinó el remate desde los doce pasos.
Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaba en empate sin goles, el exdelantero de Boca tuvo su revancha en la última jugada del partido: ganó de cabeza en un corner y le dio la victoria a Unión, que consiguió un triunfazo y respira en la lucha por la permanencia (quedó a cuatro puntos de Vélez, que está en zona de descenso). A su vez, alcanzó los 11 puntos en la Zona B.
BP
Oficial: el Mundial 2030 tendrá 64 países divididos en 16 grupos
Los temas claves para Chacho Coudet antes del inicio de River en el Clausura
Dibu Martínez gigante: las atajadas milagrosas que salvaron a Argentina ante España
Eduardo Coudet explotó tras la derrota de River en Copa Argentina y le tiró un palito a la dirigencia