domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Ernesto Cherquis Bialo apuntó en contra del Chiqui Tapia: “Le prometió el ascenso a Primera a Almirante Brown”

El reconocido periodista deportivo uruguayo aseguró que el presidente de AFA le afirmó a los dirigentes de La Matanza su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

442

El fin de semana pasado se protagonizó una fecha caliente en el cierre de la Primera B Nacional que tiene como finalistas para lograr el ascenso directo a la Primera División a Almirante Brown enfrentándose a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ahora bien, para que ambos equipos se ganen su lugar en dicha final por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino tuvieron que batallar con otros 18 equipos en sus respectivas zonas para finalizar primeros.

De esta manera, la Zona A la lideró Almirante Brown con 61 puntos, venciendo en la última jornada 2-0 a Temperley y por su parte Independiente Rivadavia que se quedó con la Zona B acumulando 68 unidades luego de derrotar por la mínima a Deportivo Maipú en la última fecha.

Si bien ambos equipos se ganaron su lugar de manera meritoria, puertas adentro se especula con que Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), inclinó la balanza a favor de Almirante Brown.

Quien apuntó directamente en contra de un presunto acto de corrupción por parte del mandamás del fútbol argentino fue Ernesto Cherquis Bialo.

El periodista uruguayo no se guardó nada y aseguró lo siguiente: “Chiqui Tapia le prometió al presidente de Almirante Brown el ascenso a la Primera División. Estamos viviendo el peor momento del fútbol argentino. Hay equipos de Primer y del ascenso protegidos por el poder. Por algo Chacarita no va a jugar la final”.

De esta manera, lo que expresó Cherquis Bialo fue que Chacarita, que lideró la mayor parte del certamen de la tabla de posiciones en la zona B, se vio perjudicado en las últimas fechas para no cruzarse con el equipo que quedó primero en la zona A , en la final para lograr el primer cupo a Primera.

JP