domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

La curiosa comparación de Chiqui Tapia entre Messi y Maradona: "Como Diego en Nápoles"

El presidente de AFA habló los dos mejores jugadores de la historia y una situación similar entre ellos.

442

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, protagonizó la presentación del proyecto AFA en Estados Unidos y en este marco, realizó una nueva comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi al asegurar que la llegada del La Pulga a Miami es como la de Diego a Nápoles.

En primer lugra, el titular de la AFA, habló sobre la actuación del capitán de la Selección Argentina en el Inter Miami, destacando que "todos conocemos quién es Leo y no nos deja de sorprender" en relación al rendimiento del astro rosarino en la Leagues Cup. 

 

 

"Para nosotros los argentinos, lo más importante es verlo contento como lo estamos observando todos", agregó Tapia y, además, aseguró: "es algo muy bueno que haya llegado a la MLS".

Lionel Messi Inter Miami

Luego, Tapia fue un poco más allá y profundizó en lo que significa el desembarco de Messi en Miami, trazando un paralelo con la llegada de Diego Armando Maradona al Napoli en 1984."Cuando Diego fue a Napoli no era lo que el club es hoy", dijo comparado con el interés en alza por el fútbol norteamericano.

La llegada de Maradona a Napoli cambió la ciudad, al club y a su gente, lo mismo que ocurre con Lionel Messi, que más allá de las diferencias, va en camino a lograr lo que Diego hizo: Hacer un poco argentina a otra ciudad que nunca olvidará su magia.

BP

En esta Nota