miércoles 24 de julio del 2024
Messi en Miami

Lionel Messi y la posibilidad de romper un récord histórico en la final de la Leagues Cup

El capitán argentino condujo al Inter Miami a su primera final y no sólo puede lograr un título único para el club, sino que también se trata de alcanzar una marca inédita en su cuenta personal.

442

Con su llegada al Inter Miami, Lionel Messi revolucionó los días de un club que estaba acostumbrado a cosechar más derrotas que victorias tras obtener su clasificación a la final de la Leagues Cup dejando en el camino a Philadelphia Union, el capitán argentino está próximo a romper un nuevo récord.

Con el acceso a la máxima cita de este torneo que reúne a los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX de México, Messi no solo podrá comandar el primer título para el Inter Miami, sino que se trata de un escenario único para el capitán argentino.

En caso de que Messi conquiste la Leagues Cup con las Garzas, de manera inmediata se convertirá en el futbolista más ganador de la historia en soledad alcanzando los 44 campeonatos repartidos en sus pasos por Barcelona, Paris Saint-Germain, la Selección Argentina y ahora en Miami.

Si bien el rosarino igualó a su ex compañero del Barcelona, Dani Alves, como el jugador más ganador tras obtener la última edición de la Ligue 1 con el PSG, el próximo sábado en caso de vencer a Nashville en la definición de la Leagues Cup, el capitán del seleccionado argentino podrá reinar en soledad en ese aspecto.

Los títulos de Messi en su carrera

En una recorrida plagada de consagraciones, el capitán argentino en su estadía en Estados Unidos no se detiene y quiere ir por su estrella número 44. Previo a este posible suceso, estos fueron los campeonatos que obtuvo el 10 del Inter Miami.

Con el Barcelona el rosarino logró 35 títulos que se desmenuzan en 10 ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundial de Clubes.

Luego en segundo lugar aparecen los cinco títulos con la Selección Argentina: Mundial Sub-20, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa América 2021, Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Ya en su último paso por el fútbol europeo, con la camiseta del PSG, el capitán argentino logró tres campeonatos: dos ligas francesas y una Supercopa de Francia.

JP

En esta Nota