lunes 26 de febrero del 2024
Leagues Cup

La picante postura del DT de Nashville contra Inter Miami: "No les tenemos miedo"

Gary Smith calentó la previa de lo que será la final de la Leagues Cup entre ambos equipos el próximo sábado a la noche.

442

El Nashville de Estados Unidos se clasificó para la final de la Leagues Cup-2023 al vencer 2-0 al Monterrey de México en su semifinal jugada en el estadio Geodis Park, en Nashville. 

En la final, el Nashville se enfrentará al Inter de Miami, que en la otra semifinal venció por goleada de 4-1 al Philadelphia Union. El astro argentino Lionel Messi y el español Jordi Alba aportaron un gol cada uno en esta victoria.

En tal sentido, Gary Smith, DT de Nashville sentó su postura sobre la próxima final que disputarán entre ambos para dirimir al nuevo campeón de la Leagues Cup y le puso picante a la previa del encuentro: "No les tenemos miedo".

"No hay nadie en este vestuario con miedo al equipo de Miami, pero sí respeto por los jugadores que tiene, como Messi, entonces hay que respetarlos porque están encendidos", reflexionó el técnico inglés.

"En este torneo hemos podido vencer a equipos fuertes como lo fueron Cincinnati, luego América, un complicado Minnesota y ahora quizás el rival más duro que ha sido Monterrey", analizó.

Nashville, con gran actualidad, quiere coronar su momento con un título

Nashville comenzó la Leagues Cup con el pie derecho al derrotar 2 a 1 a Colorado Rapids pero luego cayó con el Toluca por 4 a 3 en un partidazo. En la primera fase eliminatoria se cruzó con el líder de la MLS, Cincinatti, a quien barrió por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En octavos chocó con otro equipo mexicano, América, en donde empataron 2 a 2 y otra vez los amarillos se impusieron por penales. En los cuartos otra fue la historia ya que los de Gary Smith desfilaron con un 5 a 0 sobre Minessota y como sana costumbre contra equipos de la Liga de México, eliminó a los Rayados de Monterrey por 2 a 0.

En la MLS los de Smith ocupan la cuarta ubicación con 38 puntos, 20 menos que el mencionado líder de la Conferencia Oeste, Cincinatti.

SP