sábado 27 de abril del 2024
Mundial 2030

Juan Schiaretti puso a disposición el estadio mundialista Mario Alberto Kempes para uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030

El gobernador de Córdoba y uno de los candidatos a presidente de la Nación anunció a través de sus redes sociales que el escenario cordobés está en condiciones para ser sede del Mundial 2030.

442

Sacudiendo el mundo del fútbol, sobre todo en Sudamérica, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay formarán parte de la sede del Mundial 2030 junto con España, Portugal y Marruecos.

Para dicha cita mundialista los tres países sudamericanos serán los encargados de darle el punta pie inicial albergando los partidos inaugurales para que luego del resto del certamen se dispute en suelo europeo y africano.

Ahora bien, respecto a los estadios en suelo sudamericano, hasta el momento el único que ya ha sido confirmado es el Estadio Centenario de Uruguay, que casualmente estará celebrando 100 años de aquel primer Mundial disputado en 1930, dejando sin definir cuáles serán los escenarios elegidos por Argentina y Paraguay.

El gran candidato para la Argentina es sin duda el Estadio Monumental que está siendo sometido a una remodelación, contando actualmente con una capacidad para 86.000 espectadores. Pero a pesar de ello, desde Córdoba buscarán arrebatarle ese lugar de privilegio presentando el Estadio Mario Alberto Kempes.

Fue el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a través de sus redes sociales que aseguró que el estadio en su provincia está a la altura de las circunstancias.

“Habiendo anunciado el presidente de la CONEMBOL, Alejandro Domínguez, que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en Córdoba”, comenzó en su comunicado.

“Estamos avanzando en un proyecto de modernización, para llevar al Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para presentarlo cuando disponga”, cerró Schiaretti.

Respecto al estadio en sí, hoy el Mario Alberto Kempes cuenta con una capacidad de 57.000 espectadores, que una vez realizad su remodelación se expandirá a 72.000 localidades. A su vez, dicho escenario albergó la última final de la Copa Sudamericana 2022 que conquistó Independiente del Valle tras vencer 2-0 a San Pablo.

JP