sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Ilusión en River: el Pity Martínez podría jugar contra Boca

El futbolista ya cuenta con el alta médica y entrena con sus compañeros, por lo que se prepara para un regreso anticipado.

442

Desde el regreso de Gonzalo MartínezRiver, en Núñez se movieron mucho para recuperarlo tras su rotura de ligamentos y tenerlo a punto de cara a la temporada que viene. Sin embargo, el Pity volvió mejor de lo que se esperaba y su evolución es tan buena que podría volver incluso en medio de esta Copa de la Liga, precisamente durante la fecha de los clásicos ante Boca en la Bombonera.

Buscando apurar el proceso, Martínez viajó a Barcelona para recibir el alta médica hace unas semanas y ahora, según trascendió, podría volver a vestirse con la camiseta de River ya que la recuperación viene muy bien.

Entrenando con el resto del grupo desde la semana pasada, el Pity intensificará los trabajos en el transcurso de los próximos días para estar a disposición de Martín Demichelis en el primer fin de semana de octubre.

¿Cuándo fue el último partido de Gonzalo Martínez?

Con una nueva rotura de ligamentos en su carrera, Gonzalo Martínez podría volver a jugar ante Boca después de siete meses y algunas semanas ya que su último encuentro fue el 17 de febrero de este año ante el Al Taawoun por la liga saudi.

Pity Martínez

Todos los goles del Pity Martínez a Boca

  • Boca 1 – 3 River | Campeonato de Primera División 2016/17

El 14 de mayo de 2017, River visitó a Boca en la Bombonera por el Campeonato de Primera División. El Millonario abrió la cuenta a los 15' minutos con un golazo de volea de Gonzalo Martínez que venció a Agustín Rossi. Nueve minutos más tarde estiró la ventaja Lucas Alario. Antes del cierre del primer tiempo descontó Gago -con complicidad de Batalla- y ya en el último minuto de partido sentenció el 3 a 1 Sebastián Driussi.

  • River 2 – 0 Boca | Supercopa Argentina 2017

Por la Supercopa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo venía mal, pero ante Boca sacó su mejor versión y lo venció por 2 a 0 con goles del Pity Martínez de penal y de Nacho Scocco de contra.

  • Boca 0 – 2 River | Superliga 2018/19

El 23 de septiembre de 2018 se enfrentaron River y Boca en la Bombonera por la Superliga. Otra vez los de Gallardo se impusieron ante los de Guillermo Barros Schelotto. En el primer tiempo abrió el marcador el Pity Martínez con un golazo de volea. En la segunda mitad apareció Nacho Scocco para romperle el arco a Rossi y establecer el 2-0. 

  • River 3 – 1 Boca | Copa Libertadores 2018

Probablemente el superclásico en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu sea uno de los partidos más importantes de la historia a nivel clubes. Por primera vez, River y Boca se vieron las caras en una final de Libertadores. La ida fue 2 a 2 en la Bombonera, la revancha quedó en manos del Millonario por 3 a 1. Bendetto había roto el cero, en la segunda mitad igualó Pratto. En tiempo extra fue mucho más River y con goles de Juanfer Quintero y del Pity Martínez se liquidó la serie más importante de todos los tiempos.

BP

En esta Nota