sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Boca derrotó 2 a 1 Godoy Cruz y mantiene vivo el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2024

El "Xeneize" se impuso en Mendoza ante el "Tomba", y ahora esperará resultados para saber si se clasifica a la Copa Libertadores o va directo a la Sudamericana.

442

Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional,  Boca  se impuso ante Godoy Cruz por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas. Pese al triunfo el Xeneize no aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y debe esperar resultados. 

Miguel Merentiel abrió el marcador de penal y Nicolás Figal selló la victoria, mientras que Hernán López Muñoz marcó la igualdad transitoria para el Tomba

Boca golpeó de entrada

Apenas comenzó el partido, Boca fue quien impuso las condiciones y quién buscó rápido la apertura del marcador. Incluso la primera aproximación al arco fue al minuto de juego cuando Cristian Medina envió un centro que Miguel Merentiel ganó con lo justo pero no logró convertir por la intervención de Lucas Arce, que quedó sentido con el golpe de cabeza al enviar la pelota al córner. 

Tan solo dos minutos después Marcelo Saracchi remató en la medialuna y su disparo pega en el brazo de Daniel Barrea, por lo que Nicolás Ramírez no dudó en cobrar penal para Boca. La Bestia Merentiel se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol cuando el reloj marcada los 6' minutos. 

El conjunto xeneize estaba cómodo en el partido y controlaba las acciones. Godoy Cruz por su parte, recién se aproximo al arco a los 13' con Daniel Barrea que no llegó a quedar mano a mano con Sergio Romero gracias a un cruce impecable de Marcos Rojo. Luego Hernán López Muñoz quedó a las puertas de la igualdad pero su disparo pegó en la red lateral.

Boca seguía insistiendo con Merentiel que estaba intratable: a los 33' un gran pase de Valentín Barco habilitó a la Bestia, que estuvo muy cerca de firmar su doblete con su potente disparo. Poco después, Tomás Conechny remató en el área rival pero su intento no logró nivelar la historia por la gran salvada de Chiquito Romero.

Sobre el final del primer tiempo, Merentiel tuvo una oportunidad más para estirar la ventaja, producto de un desborde de Saracchi, la pelota le quedó al atacante pero remate fue contenido por Diego Rodríguez

Godoy Cruz vs Boca

Figal se equivocó y luego se redimió

Godoy Cruz salió a buscar el empate y logró encontrarlo a los 10': a raíz de un gran error en la salida de Nicolás Figal, Hernán López Muñoz convirtió el 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas.

Sin embargo, exactamente diez minutos después, Figal se redimió de su error y le devolvió la ventaja al Xeneize y puso el 2-1 en el marcador.

Luego de los goles no hubo muchas jugadas de peligro, la pelota se disputaba en el mediocampo y ninguno llegaba con claridad a las áreas. 

Finalmente fue triunfo para Boca, que ahora depende de otros resultados para saber si clasifica a la Copa Libertadores 2024 o va directo a la Sudamericana. 

Godoy Cruz vs Boca: las formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Daniel Barrea y Salomón Rodríguez.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

Estadísticas Godoy vs. Boca