domingo 14 de julio del 2024
Copa de la Liga

Tras un final dramático, San Lorenzo empató con Boca 1 a 1

En el Bajo Flores ambos equipos no se hicieron daño. Los detalles.

442

Boca, que venía de perder la Copa Libertadores frente a Fluminense, visitó a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro que terminó con un empate 1 a 1 en el marco de la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2023.

Echavarría sancionó offside

Sin duda fue una jugada bastante justita. Pero el trazado de la línea fue el argumento que invalidó el tanto del azulgana.

Revisión del VAR en el agónico gol del local

Barrios realizó una gran jugada individual. Encaró al frente y le ganó a la presión de los jugadores de Boca para meter un disparo con el cual venció a Romero. El arbitro no ha saniconado debido a la revisión del VAR por un fuera de lugar.

Benedetto con una nueva oportunidad

El ingreso del Pipa fue interesante para Boca. A la altura del minuto 41 se animó a disparar un remate que pasó muy cerca del arco contrario.

El resultado no le sirve a los dos equipos

Ambos conjuntos son conscientes de que deben superar a su rival para poder obtener el puntaje necesario para involucrarse en la siguiente instancia de la Copa de la Liga.

Llegó el empate del Cuervo

A la altura del minuto 29 y tras una presión constante del local, Adam Bareiro recibió el pase de Barrios y con un cabezazo pudo vencer al arquero visitante para adjudicarse la igualdad.

El Ciclón presionó y generó peligro sobre el arco Xeneize

Insúa leyó bien el duelo ante su par amarillo y le dio indicaciones a sus jugadores de presionar a los defensores. Prueba de ello fue la oportuidad generada por Braida que terminó con una contención de Romero, quien dio un remate. Allí Bareiro se la entregó a Girotti, que metió un cabezazo para que la bola pegara finalmente en el palo.

Otra de Figal

El Ciclón no pude detener a su oponente. Batalla lanzó la pelota al medio y tras una enorme recuperación de Nicolás Figal, se atrevió a disparar una bocha que pegó en el palo.

San Lorenzo intentó reaccionar

Luego del gol y pese a las protestas por la falta previa, los de Insúa intentaron presionar al visitante para mejorar el panorama en el partido. Jalil Elías tuvo un remate que contuvo con facilidad el arquero Romero. Minutos más tarde en otra jugada colectiva, Bareiro se animó a disparar pero sin suerte alguna.

Merentiel abiró el marcador en el Pedro Bidegain

Los primeros minutos del complemento fueron claves para que el Xeneize encontrara las diferencias en el terreno central. Barco comandó una jugada y metió un pase para que Merentiel disparara y así venciera el arco defendido por Batalla para el 1 a 0.

Comenzó el segundo tiempo

En el Bajo Flores, se disputan las incidencias del complemento con una igualdad parcial por 0 a 0 en el tablero.

Finalizó el primer periodo

Tras la disputa de 45 minutos reglamentarios, ambos equipos no pudieron romper el cero en el cotejo que hace parte de la programación de los partidos de la décimo segunda fecha del torneo.

El Xeneize tuvo la más clara del partido

Tras un centre, Figal metió un cabezazo que atajó el portero del Ciclón, quien le dejó un rebote a Valentini, que disparó un remate que golpeó en el palo de la mano izquierda.

Cavani tuvo un remate de medio distancia

A pesar del resultado, el equipo que propone condiciones es el visitante. A la altura del minuto 34, Edinson Cavani remató un tiro libre que pasó por encima del arco defendido por Batalla.

En media hora, los goles no han aparecido en el firmamento

Por el momento, no han sido muy claras las opciones generadas en el encuentro y esto se debe a la estrategia ajustada de ambos planteles.

Otra más para la visita

El equipo de Herrón volvió a encontrar los espacios disponibles en el costado zurdo. Saracchi se juntó con Barco, quien remató un balón que pasó por encima del arco local.

Oportunidad para Boca

Por la banda izquierda, Saracchi mandó un centro para tratar de generar desequilibrio en el último tramo del campo. Esa pelota pegó en el travesaño en la más clara del encuentro.

Partido sin grandes diferencias y con algunas imprecisiones

Los dos equipos no han marcado una superioridad. Tiempo de análisis y de estudio para intentar abrir el marcador en el Bajo Flores.

Comenzó el partido

En el Pedro Bidegain arrancaron las incidencias de un partido muy importante para ambos equipos. El Ciclón tendrá que recuperar la memoria ante un Xeneize que desea olvidar el trago amargo del certamen internacional.

Se terminó la ilusión de la séptima y Boca debe rearmarse

El Xeneize viene de recibir el golpe más duro del año al caer 2-1 con Fluminense en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el pasado sábado en la final de la Copa Libertadores, en un partido en el que los del entrenador Jorge Almirón sufrieron el primer tiempo donde se fueron 1-0 abajo, se levantaron en el segundo empatándolo pero sin mucha más profundidad y, en el alargue, prevaleció la jerarquía y el nivel de los cariocas para acabar con el sueño de la séptima Copa Libertadores.

Al llegar a Buenos Aires tras el resultado decepcionante de la final, el director técnico Jorge Almirón dio un paso al costado y el entrenador de la Reserva, Mariano Herrón, se hará cargo del plantel hasta, por lo menos, fin de año para que el próximo técnico lo designe la lista que gane las elecciones del 2 de diciembre en Boca.

En la Copa de la Liga, el panorama es complejo: puesto 12 con 11 puntos a siete de los lugares de playoffs a falta de dos jornadas. Una situación similar y alarmante es la que atraviesa el Xeneize en la tabla general donde se encuentra noveno con 55 unidades en zona de Copa Sudamericana, a cuatro de los puestos de Libertadores a falta de dos fechas.

San Lorenzo quiere volver al triunfo y buscará estirar su paternidad

Por su parte, el San Lorenzo de Rubén Darío Insua viene de empatar 0-0 con Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón en un partido en el que reinó la apatía y el Ciclón alcanzó su octavo empate en el certamen.

El equipo de Boedo aspira a jugar la Copa Libertadores del año que viene donde se encuentra a dos puntos de dicha zona y una victoria ante el Xeneize lo puede catapultar a dichos puestos a dos fechas del final.

En relación al empate ante Sarmiento de Junín, el entrenador sanlorencista haría solo dos modificaciones: los ingresos de Gonzalo Maroni e Iván Leguizamón por el colombiano Carlos Sánchez y Federico Girotti, respectivamente.

Estadísticas San Lorenzo vs. Boca

SP / GM

En esta Nota