domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Valdez reveló el insólito pedido que le hizo a Almiron y por el cual entró a jugar la final

El experimentado defensor paraguayo dio detalles de su ingreso en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense tras un díalogo que tuvo con el saliente entrenador "Xeneize".

442

Tras el golazo de John Kennedy, Boca se encontraba nuevamente en desventaja en la final de la Copa Libertadores. El mazazo llegó en el tiempo suplementario y el Xeneize tenía pocos minutos para llegar al empate y forzar una tanda de penales. 

En tal sentido, uno de los jugadores que ingresó para igualar el encuentro fue Bruno Valdez, que ingresó por Nicolás Figal que se mostró visiblemente enojado por el cambio. El ex zaguero del América de México brindó declaraciones radiales en donde explicó el motivo por el que ingresó al partido: "Le dije al profe (Almirón) para que pueda buscar los centros".

"Entré de nueve. En los últimos minutos, el profe (Almirón) miró atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar. No teníamos delanteros en el bancole dije al profe si en los últimos 10′ me podía poner de nueve para ir a buscar los centros”, precisó.

Tenía mucha confianza en mí. Lastimosamente no me quedó ninguna”, argumentó Bruno Valdez en un díalogo que se registró con su ex entrenador, Jorge Almirón.

"El vestuario quedó en silencio, hubo mucha tristeza, nos mirábamos... Nada que reprocharnos, metimos huevos. Tenía una ilusión grande. Ahora pasamos página, tratar de volver a clasificar para la siguiente Copa", agregó sobre la caída con Fluminense.

Y añadió: "Fue una tristeza grande, teníamos la ilusión, la obsesión, como dicen ellos, de conseguir el título. No se pudo. En frío, llegar a esa final también es meritorio. Ahora, hay que mirar para adelante. Corregir detalles y volver a pelear y ganar".

Mariano Herrón será el técnico interino hasta fin de año

Mariano Herrón, campeón con la reserva, que está desde el comienzo de la gestión Ameal-Riquelme y ve todos los partidos en el palco de la Bombonera junto a este último, tomará interinamente al equipo otra vez después de los dos encuentros que debió dirigir entre la salida de Ibarra y la llegada de Almirón.

Tendrá a Silvio Rudman, campeón intercontinental con el sub-20 del club recientemente, como ayudante de campo.

SP

En esta Nota