domingo 28 de abril del 2024
Copa de la Liga

Leonardo Madelón envió un mensaje para los hinchas de Gimnasia: "Vamos a pasar este desafío"

El entrenador del Lobo hizo autocrítica del partido de hoy y llevó calma de cara al partido desempate ante Colón.

442

Leonardo Madelón llevó calma a los hinchas de Gimnasia tras la derrota ante Banfield por 2-0, que ahora lo obliga a jugar un partido desempate con Colón para definir el segundo descenso en la Primera División.

Que el hincha de Gimnasia esté tranquilo, todos estamos muy comprometidos. Hay que prepararse para jugar contra un rival siempre difícil pero estamos convencidos de sacarlo adelante”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Madelón tiene una historia favorable ante Colón como futbolista de Unión, al marcar el gol del ascenso a Primera División en la final que ambos disputaron en 1989. El entrenador, además, puntualizó que está entero desde lo anímico al igual que su cuerpo técnico, aunque los jugadores quedaron “lógicamente golpeados”. “Los jugadores quieren quedarse concentrados hasta que se juegue. La gente hoy nos vino a despedir y queríamos cerrarlo. Ahora hay que pagar la cuenta con temple”, analizó.

Por último, Madelón bajó un claro mensaje: “Necesito que no se caiga nadie, estar todos preparados. Es durísimo y difícil. Vengo a dar la cara y solamente a decir que estamos conscientes y muy preparados para pasar este desafío”.

Gimnasia quedó expuesto a sufrir el sexto descenso de su historia (1943, 1945, 1951, 1979, 2011, los anteriores) y Colón, el cuarto (1959, 1981 y 2014), a solo dos años de lograr su primera y única estrella con la Copa de la Liga 2021.

 

 

RL