sábado 27 de abril del 2024
La despedida de Román

El gesto de "respeto" de Gago con Racing en el despedida de Riquelme

"Pintita" fue uno de los pocos con pasado en Boca que no utilizó los colores del club xeneize en la fiesta de Román, ya que quiso evitar conflictos con la "Academia", club al que dirige actualmente.

442

La despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera tuvo muchos invitados de gran renombre en la historia de Boca. Uno de ellos fue Fernando Gago, referente azul y oro por muchos años, pero que curiosamente no jugó con la camiseta xeneize. 

Pintita fue uno de los pocos exjugadores del club que no utilizó los colores. Incluso, hasta Leandro Paredes se cambió de equipo en un momento para usar la camiseta de Boca. Sin embargo, Gago decidió no hacerlo por respeto a Racing y, así, evitar conflictos.

El entrenador no pasa su mejor momento en la Academia. Más allá de que el presente no acompañe, la rivalidad entre ambos clubes, intensificada por las últimas definiciones de títulos locales, fue motivo suficiente para que Gago juegue con la Selección argentina y no se coloque la casaca del club que lo vio nacer.

Además, la Bombonera reaccionó con indiferencia cuando su nombre fue anunciado y con algunos aplausos tras convertir un gol.

Sebastián Battaglia sí uso la camiseta de Boca

Sebastián Battaglia, actual técnico de Huracán e ídolo de Boca, es otro con una actualidad complicada en su cargo, pero de todas formas se puso la camiseta del xeneize, con el número 22 que supo utilizar en sus inicios.

Se supone que, de haber participado, este también hubiese sido el caso de Martín Palermo, máximo goleador de la historia xeneize y DT de Platense.

Otro actual entrenador del fútbol argentino presente en el partido fue Gabriel Milito. Obviamente, el técnico de Argentinos Juniors no tiene ningún vínculo con Boca, por lo que no había razón alguna por la cual ponerse la camiseta.

BP