martes 28 de mayo del 2024
Despedida Juan Román Riquelme

El emotivo discurso de Riquelme en su despedida en La Bombonera

El ex futbolista agradeció a todos los fanáticos presentes en La Bombonera en su partido homenaje.

442

Tras finalizar su partido homenaje, Juan Román Riquelme tomó el micrófono y brindó un discurso en el cual agradeció algunos entrenadores y además  también se refirió a Diego Maradona y Lionel Messi.

"Yo llegue en el 96 y tuve la suerte que el 10 de noviembre del 96 entre en una película. En la más linda que le puede pasar a una persona", recordó el actual vicepresidente del club.

En esta misma línea, Riquelme elogió a los entrenadores invitados y además culpó a Carlos Bianchi por hacerle creer a todos los hinchas del Azul y Oro que ganar la Copa Libertadores es un asunto bastante sencillo. "La culpa es suya. Que la gente nos tenga cariño es porque el señor nos enseñó a competir, a ser mejores. Solamente le tengo que decir gracias. Lo quiero mucho, me siento parte de su familia", agregó.

Posteriormente en medio de su discurso se acordó de Diego Maradona y además se puso la camiseta con el nombre de Diego en la espalda, un hecho que hizo explotar a los fanáticos del Xeneize. 

"Fui afortunado. De chiquito fue lo más grande que vi. Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte que jugué con alguien increíblemente grande. No sé si más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en mi vida. Es maravilloso tenerlo hoy acá. Sé, enano, que tenías que ir de vacaciones, le pido disculpas a tu familia que tuviste que quedarte unos días más. Agradecido porque me dijiste siempre que sí. Tener la suerte de tenerte acá es inolvidable. Espero que la hayas pasado bien. Te quiero mucho", fueron las palabras que le dedicó a Messi.

Por último, Román no evitó contener la emoción y le agradeció a todos los hinchas por el cariño y respaldo. "De chico soñaba ser futbolista nada más. No puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. El fútbol me dio demasiado. Mi papá me hizo bostero y sé que voy a morir bostero. Solamente decirles gracias. Cada día que me levanto le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación, este respeto. Sin ustedes no podría vivir", cerró. 

GM

En esta Nota