viernes 14 de junio del 2024
Despedida Juan Román Riquelme

En el último baile de Juan Román Riquelme, Boca le ganó 5 a 3 a la Selección Argentina

En el estadio La Bombonera, Boca de los 2000 se enfrentaron ante un combinado de la Selección Argentina en lo que fue la despedida de uno de los íconos del plantel Xeneize.

442

Y un día se tenía que dar la despedida de uno de Juan  Román Riquelme uno de los ídolos más importantes de Boca Juniors en un marco impresionante que contó con la asistencia de miles de aficionados y además la presencia de grandes personalidades.

En el campo se alinearon varias de las figuras del Xeneize de los años 2000 frente a la Albiceleste que contó con la presencia de Lionel Messi, Scaloni, Di María, Paredes y otros importantes futbolistas que vistieron la camiseta del conjunto nacional.

La Selección Argentina comenzó ganando el encuentro a la altura del minuto 18 con un gol convertido por parte de Lucho González quien pudo vencer la resistencia de Óscar Córdoba.

A la altura del minuto 28, el Azul y Oro encontró la igualdad en una jugada que tuvo la asistencia de Riquelme, quien no permitió que la pelota se fuera del campo para así hacerle un pase a Barijho para igualar el tanteador.

Minutos más tarde, el de casa encontró la manera para vulnerar la resistencia de la defensa de Argentina para repetir la fórmula con un nuevo gol marcado por el Chipi.

Sobre el minuto 40, el equipo anfitrión nuevamente se aproximó en el arco contrario y tras un pase de Román, Ledesma pudo aumentar el marcador para el 3 a 1 a su favor.

Sobre la altura del minuto 2 del complemento apareció el gol esperado por todos los presentes. Con un potente remate, Riquelme se atrevió disparar para así aumentar la ventaja.

Minutos más tarde, Fernando Gago acompañó el ataque y le filtró una pelota a Messi para que descontara en el tanteador y dejar el 4 a 2.

A pocos minutos para la culminación, sobre el sector izquierdo el equipo invitado marcó las diferencias con González quien le hizo un pase a Gago para alcanzar el 4 a 3.

Un minuto después, el Manteca Martínez recibió el rebote posterior al impacto de un remate disparado por Agustín Riquelme para así sentenciar la victoria de Boca en el último baile de Juan Román Riquelme.

GM