sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Costas picante post empate de Racing: “Del arbitraje no se puede hablar, ¿queres que vaya preso?

El entrenador de la “Academia” habló de todo en conferencia de prensa, la falta de efectividad, la labor de Juanfer Quintero y una “sutil” queja en contra de los árbitros.

442

La resaca post clásico contra Independiente sigue teniendo su efecto y Racing no levanta la cabeza. Si bien logró rescatar un empate con Defensa y Justicia, la Academia necesitaba ganar para acercarse a la zona de playoffs.

En ese contexto, Gustavo Costas analizó la situación que atraviesa su equipo. “Las cosas se están haciendo bien, pero tenemos que ganar. Si no ganás, no sirve de nada. Salimos a jugar en todos lados, pero todos queremos los resultados, expresó.

Con esta igualdad el conjunto de Avellaneda no gana hace cuatro partidos (empató con Platense y cayó con Sarmiento y Boca) sumando 15 puntos que lo ubica en la séptima ubicación con 15 puntos, a tres unidades de Newell’s que hasta el momento ocupa la última plaza de clasificación.

Luego el DT de la Academia fue crítico por la resolución de sus jugadores en los últimos metros: “Hoy llegamos hasta adentro del área y no supimos definirlo Hay que estar atentos, despiertos. Hoy estábamos de espalda cuando sacaron el córner”. 

La cautelosa crítica al arbitraje

Costas habló sobre la actuación de Darío Herrera, árbitro principal, quien bajo su criterio le cobró una infracción a David Martínez previo al remate de Facundo Mura que hubiera sido un golazo y vital para conseguir el triunfo.

Es una falta que si no la querés cobrar, no la cobrás. Mejor no hablar del arbitraje, no se puede, ¿querés que me lleven preso?”. Parece que a nosotros no nos quieren”, dijo el DT luego de una semana turbulenta donde AFA pidió que bajarán la línea a las críticas arbitrales.

¿Qué le queda a Racing en el torneo?

Respecto a cómo continua la travesía de la Academia que aun sueña con meterse entre los primeros cuatro, visitará el domingo 31 de marzo en Santiago del Estero a Central Córdoba, luego recibe a Lanús (07/04) y definirá su torneo en Córdoba ante Belgrano.

Para lograr meterse en zona de clasificación a la siguiente instancia, los dirigidos por Costas deberán ganar lo que le queda y aguardar por otros resultados de sus principales competidores.

JP

En esta Nota