sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

River lo dio vuelta, venció a Gimnasia LP por 3 a 1 y es uno de los punteros de la Zona A

El "Millonario" sigue de fiesta y con los goles de Diablito Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio, se impuso ante el "Lobo" platense. Con este triunfo, River es líder de la Zona A junto a Vélez.

442

Luego de la consagración en la Supercopa Argentina, River Plate se lo dio vuelta a Gimnasia de La Plata y se impuso por 3 a 1 en el estadio Monumental por la décimo primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con este triunfo, el Millonario es líder de la Zona A junto a Vélez con 21 puntos. 

Benjamín Domínguez abrió el marcador para el Lobo, pero el Diablito Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio se encargaron de revertir el resultado. 

Un recibimiento de campeones

Luego de la consagración de River ante Estudiantes de La Plata en la Supercopa Argentina, este domingo los hinchas millonarios colmaron el Monumental y aplaudieron a Martín Demichelis. Desde una de las populares se desprendió una bandera que decía “Gracias por esta alegría”.

Además, los jugadores de Gimnasia felicitaron a los campeones con un pasillo cuando ingresaron al campo de juego. 

Sorprendió el Lobo pero el Millonario reaccionó

En los primeros minutos de juego River hizo trabajar a Nelson Insfrán, el arquero de Gimnasia. Primero, tras un centro al área, Rodrigo Aliendro remató al arco, pero el arquero del Lobo la salvó de manera estupenda. Y luego, Pablo Solari tocó con Andrés Herrera, que llegó hasta el área, le pegó y volvió a tapar Insfrán. 

Sin embargo, el equipo de Leonadro Madelón no desperdició su primer acercamiento al arco y lo cambió por gol: a los 11' Benjamín Domínguez aprovechó el error de Paulo Díaz, quedó mano a mano con Franco Armani, lo enfrentó y puso el 1 a 0.

A pesar de dar la sorpresa en el Monumental, Gimnasia no sostuvo por mucho tiempo la ventaja, ya que River jugaba mejor y a los 29' puso concretar. 

Claudio Echeverri hizo una jugada espectacular con gambeta, entrando al área y remató al ángulo del primer palo para poner el 1 a 1 y convertir su primer tanto con la camiseta de River. 

Con el marcador nuevamente igualado, el conjunto platense fue en busca del segundo. Así Domínguez encaró de izquierda al medio, pateó al segundo palo, pero Armani la sacó hacia un costado. Pocos minutos después, el atacante del Lobo volvió a crear una jugada muy parecida que terminó de la misma manera, con el arquero millonario salvando a su equipo. 

En la última jugada del primer tiempo Miguel Borja recibió, tocó con Herrera, le devolvió la pared al colombiano, que definió para el 2 a 1. Sin embargo, el atacante ya había recibido en offside, y el gol fue anulado. 

River sacó chapa de campeón

En el complemento, Gimnasia comenzó mejor que el local, manejó más la pelota, pero no tenía precisión en los metros finales. Ante este panoraba, River buscaba recuperar la pelota y sorprender con disparos de media distancia, como el de Solari, que probó de lejos, pero Insfrán estuvo atento para contenerlo. 

Justamente por esa vía, los conducidos por Martín Demichelis encontraron el tanto para dar vuelta el marcador. A los 25' Leandro González Pirez remató desde afuera del área, la pelota pegó en Felipe Sánchez, que con la cabeza desvió el remate y puso el 2 a 1. 

Ya con el 2-1 a favor, el Millonario comenzó a sentirse más cómodo en el partido y buscó liquidar el pleito. En el tramo final del partido, con un gran pase de Nacho Fernández, Facundo Colidio, que había ingresado en el segundo tiempo, enfrentó al arquero y definió al primer palo, casi sin ángulo para sentenciar el 3 a 1. 

Con esta victoria, River quedó en lo más alto de la Zona A junto a Vélez, ambos con 21 puntos, mientras que Gimnasia LP marcha en la novena posición con 9 unidades. 

 

River vs Gimnasia LP: las formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri,  Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

Gimnasia LP: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Yonatan Rodríguez, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Estadísticas River Plate vs. Gimnasia LP