jueves 23 de mayo del 2024
El Millonario Campeón

River Plate le ganó a Estudiantes 2 a 1 y se quedó con la Supercopa Argentina

Con un vibrante final, el conjunto Millonario festejó tras haber superado a su par Pincharrata.

442

River, ganador de la Liga Profesional, y Estudiantes de La Plata, que se quedó con el título de la Copa Argentina 2023, se consagró como vencedor de la Supercopa Argentina, luego de su triunfo por 2 a 1.

Aliendro anotó un golazo

A falta de pocos minutos para el final, Aliendro recibe un pase de Echeverri, para posteriormente animarse a rematar de media distancia y vencer la resistencia del arquero platense para el segundo del conjunto Millonario.

Se igualó el partido

A la altura del minuto 34, Simón construyó la jugada con Solari, quien se acercó al arcó remató fuerte para así vulnerar la resistencia del arquero rival. Vale la pena mencionar que el impactó alcanzó a tocar en la humanidad de Romero, quien la empujó en contra del arco Pincharrata.

El Diabito Echeverri lo intentó

Luego del despeje del equipo de Domínguez, la pelota la recibió el juvenil, quien remató desde afuera. El impacto finalmente fue detenido por el arquero del Pincha.

Estudiantes se acercó

Al minuto 26 del complemento, el conjunto platense tuvo una posibilidad de aumentar el marcador luego de un remate de Carrillo que pasó por el arco de Armani.

Borja metió una chilena para intentar empatar

El goleador de la presente temporada,metió una pirueta en el aire con el propósito de cambiar el panorama. La pelota finalmente pasó por encima del arco Pincharrata.

Colidio tuvo una opción importante

Tras una habilitación de Simón, el ex Tigre condujo un nuevo acercamiento del Millo sobre el arco contrario. El delantero remató fuerte la bocha y finalmente Mansilla impidió el gol del empate.

Boselli la tuvo

A la altura del minuto 42 el defensor del equipo del barrio de Núñez tuvo una oportunidad más que interesante. El extranjero recibió una pelota y luego se animó a disparar un balón que pasó por encima del arco.

El Pincha tiene nuevas sociedades

Cetré y Altamirano se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Demichelis. El plantel riverplatense aún no logra detener sus intenciones.

River avisó

Luego de un tiro libre marcado por Nacho Fernández, Paulo Díaz alacanzó meter un cabezazo que sacó con muchísimo esfuerzo el arquero platense. Segundos más tarde, tras el córner, Mansilla le detuvo el remate a Borja.

El Millo intenta reaccionar

Luego del golpe inesperado, el equipo de Demichelis marca la presencia por medio de Barco y Fernández, quienes buscan acercarse al arco contrario.

Muy temprano golpeó el Pincha

El equipo de Domínguez jugó con muchísima precisión. Cetré metió un centre que terminó con una reacción apropiada por parte de Javier Correa.

River, con algunos cambios de cara a la final

River tendrá variantes en el once luego de empatar 1 a 1 con Independiente: Facundo Colidio volvería a ser titular y Milton Casco podría reemplazar a Enzo Díaz, al tiempo que Sebastián Boselli pelea por un puesto con Andrés Herrera en la defensa.

El equipo dirigido por Martín Demichelis se reencontrará con el mediocampista Enzo Pérez, el ídolo que dejó el club a fines del año pasado y que jugará desde el arranque en el conjunto platense.

Estudiantes sale casi de memoria

Por su parte, Estudiantes de La Plata viene de perder por 3 a 1 en su visita a Sarmiento de Junín y el técnico Eduardo Domínguez tendrá disponible a Eros Mancuso, quien se recuperó de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho y podría estar en la alineación desde el comienzo del encuentro.

Formaciones Confirmadas de River Plate vs. Estudiantes de La Plata

Estadísticas River Plate vs. Estudiantes de La Plata

SP / GM