miércoles 17 de abril del 2024
Copa de la Liga

Cómo quedó el historial de partidos luego del triunfo de Boca sobre San Lorenzo

En el complemento de la fecha 12 del torneo el conjunto Xeneize se quedó con la victoria en juego celebrado en La Bombonera.

442

Este sábado 30 de marzo, Boca superó a San Lorenzo en el tradicional clásico del fútbol argentino y que hizo parte de la programación de compromisos de la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga.

Con esta importante victoria, el conjunto de Diego Martínez no solo se metió, de momento, en las posiciones de clasificación, si no además, redujó la ventaja en el historial frente a los juegos directos frente al Ciclón.

Teniendo en cuenta este contexto y tomando por supuesto todos los partidos celebrados en el amateurismo y el profesionalismo se debe mencionar que ambas instituciones se cruzaron en 212 oportunidades.

El equipo de Boedo le ganó a su rival en 83 oportunidades mientras que el Azul y Oro festejó en 76 oportunidades en compañía de 52 cotejos que terminaron con un empate en el pizarrón.

Con el resultado registrado en el último enfrentamiento, el Azulgrana mantiene la ventaja de siete partidos y es el único de los grandes que está por encima del cuadro boquense.

¿Qué le queda a Boca antes del cierre de la Copa de la Liga?

  • Fecha 11 vs. Estudiantes (complemento del juego suspendido)
  • Fecha 13 vs. Newells
  • Fecha 14 vs. Godoy Cruz

¿Cuáles partidos le faltan a San Lorenzo en este tramo final de la Copa de la Liga?

  • Fecha 13 vs. Defensa y Justicia
  • Fecha 14 vs. Central Córdoba

GM