miércoles 17 de abril del 2024
Selección Argentina

Nico Paz, enfocado con la Selección Argentina: "Es el país que más me representa"

Oriundo de Santa Cruz de Tenerife, España, la joven promesa del Real Madrid explicó el por qué decidió representar a la Albiceleste en vez que a la Roja.

442

Nicolás Paz, joven mediocampista de 19 años que se destaca en el Real Madrid, declaró el por qué decidió representar a la Argentina en vez que a España, el país donde nació.

Hijo del ex futbolista argentino Pablo Paz y miembro de la reciente camada argentina llamada Europibes, Nico Paz estuvo presente en una entrevista con DSports Radio y explicó las ganas que tenía de vestirse los colores celestes y blancos, en vez del rojo español.

“Yo nací en España. Amo a los dos países, pero al final decidí representar a ArgentinaCreo que es el país que más me representa, por cómo se vive el fútbol y por mi padre, que es un orgullo seguir sus pasos. Jugó Juego Olímpico y un Mundial. Un orgullo seguir sus pasos”, manifestó el juvenil oriundo de Santa Cruz de Tenerife, cuyo padre obtuvo la medalla de plata en Atlanta 1996 y llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo en Francia 1998.

El volante ya estuvo dentro de la nómina de Javier Mascherano para los partidos amistosos de la Selección Nacional Sub 23 y se prepara para ir a los Olímpicos de París 2024. “Vengo de más convocatorias, de unos cuantos partidos. la idea la tengo clara. Me siento bien con el estilo que tenemos dentro del campo. Viene una camada de jugadores muy buena, lo vi de primera mano. Hay muchos jugadores de 17 a 23 años. Se viene una generación que le puede dar alegrías a Argentina”, expresó el nacionalizado argentino.

Por último, siendo consultado por el famoso Mundial de Qatar 2022, el Europibe respondió: "Fue increíble poder ver a Messi levantar la Copa. Fue increíble. Lo viví de una manera extraña. Venía de un partido y todos los del Castilla iban con Francia, iba pasándola mal. Llegamos a Madrid en el descanso con el partido encarrilado y luego se complicó. Lo vi en la residencia y la mayoría iba con Francia. Pero fue muy bonito. Muchos nervios, pero Dios quiso que podíamos ganar”. 

 

FMZ

En esta Nota