sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

La tajante postura de Mascherano sobre la presencia de los campeones del mundo en los Juegos Olímpicos 2024

El técnico "Albiceleste" que dirigirá en la máxima cita olímpica en París y que puede convocar a tres jugadores que tengan más de 23 años, habló sobre la chance de que se sumen jugadores del plantel mayor.

442

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, se expresó acerca de la posibilidad de que algunos campeones del mundo estén presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su llegada a Buenos Aires tras los dos amistosos que la Albiceleste disputó ante México en suelo azteca, el director técnico de la Selección Argentina Sub-23 se refirió a la predisposición de varios campeones del mundo de estar en los Juegos Olímpicos de París y la posibilidad de que esto se termine dando.

"Está buenísimo que hayan muchos de la mayor, campeones del mundo, que tengan ganas de venir. Iremos viendo, lo estamos hablando también con Lionel Scaloni. En muchos de los casos está la voluntad, pero está el club por detrás ya que la Copa América lo hacen un poco más difícil" declaró el ex jugador del Barcelona de España.

El análisis de los amistosos contra México

Además, el entrenador de 39 años hizo un balance de lo que fueron estos dos amistosos del seleccionado sub-23 que ganó el primero y perdió el segundo: "Han sido dos partidos bastante provechosos para sacar conclusiones. Fueron totalmente diferentes, el primero un poco más acorde a lo normal y el segundo en la altura se nos hizo muy difícil. Lo notamos bastante, sobre todo con muchos chicos que no están acostumbrados".

"Era mantener una base de los que fueron al Preolímpico, porque obviamente los conocemos y tenemos mayor trabajo. Otros, por suerte, estuvieron con la mayor, eso es una alegría. Y también reencontrarnos con chicos que hace tiempo que no los veíamos, como Matías Soulé, Nicolás Paz y Román Vega" agregó el formado en River Plate.

La preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

También, Mascherano se refirió al objetivo de esta convocatoria y a como seguirá la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de agosto: "Hay jugadores que no hace falta verlos. A Lucas Beltrán no lo pudimos tener porque había sido convocado para la mayor y sabíamos que Fiorentina no lo iba a dar para el Preolímpico".

"También hay otros casos. La idea es jugar otros amistosos en la fecha FIFA de junio. Veremos si podemos jugar en Argentina por la logística del viaje y para después devolver a los jugadores en tiempo y forma en el ámbito local, porque ellos también están compitiendo y no queremos ser un escollo para los clubes", analizó.
  

"Vamos hablando de manera particular con los chicos, cada caso es diferente. En algunas situaciones, empiezan a dar alguna respuesta. Todavía es demasiado temprano. No tenemos definido que los chicos sigan en el mismo club. Eso se hace bastante tedioso" concluyó el entrenador de la Selección argentina Sub-23.

Los rivales de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos y el fixture

En la cita olímpica, el combinado Sub 23 estará compartiendo el grupo B junto a Ucrania, Marruecos y el tercer clasificado por Asía, que provendrá de la Copa Asíatica Sub 23 que se disputará entre el 15 de abril y el 3 de mayo en Qatar.

La fase de grupos se jugará de la siguiente manera:

  • Marruecos - Miércoles 23 de julio - 14hs - Saint-Éttiene
  • Asia 3 - Sábado 27 de julio - 13hs - Lyon
  •  Ucrania - Martes 30 de julio - 13hs - Lyon

SP