jueves 23 de mayo del 2024
Selección Argentina

La contundente postura de Rodrigo De Paul sobre los Juegos Olímpicos de París 2024

El volante de la Selección Argentina que es una pieza clave durante todo el ciclo de Lionel Scaloni, se refirió a la máxima cita olímpica que se disputará en Francia.

442

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, exteriorizó sus deseos de representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de las dificultades que podrían surgir debido a las reglas de los clubes.

En una entrevista con el canal Rumis de Youtube, De Paul afirmó: "Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, pero Masche (Javier Mascherano) tiene un montón de jugadores".

A pesar de esto, el jugador del Atlético de Madrid aseguró que el entrenador de la Sub 23 puede contar con él si decide convocarlo.

Di María, out de los Juegos Olímpicos

Hace algunas semanas, Mascherano había expresado su deseo de reforzar el equipo olímpico con hasta tres jugadores mayores de 23 años, pero ya ha confirmado la ausencia de Ángel Di María, quien optó por dar por finalizado su ciclo con la albiceleste después de la Copa América 2024.

"Después ese deseo hay que llevarlo a la realidad y sabemos que no es fácil por los clubes, que tienen el poder de inclinar la balanza por sí o por no", expresó el entrenador sobre la chance de tener a los futbolistas Top en Europa.

El entrenador reconoció que la posibilidad de Di María no era viable, ya que el jugador del Benfica había manifestado previamente que la próxima Copa América sería el cierre de su carrera en la Selección Argentina.

Entre junio y agosto habrá una agenda cargada para el seleccionado argentino teniendo en cuenta que del 20 de junio al 14 de julio se disputará la Copa América 2024 en Estados Unidos y de inmediato del 26 de julio al 11 de agosto se llevará todas las miradas las Olimpiadas.

Mascherano sigue al mando del equipo

Otra confirmación es que el entrenador del seleccionado nacional en París finalmente será Mascherano y no Lionel Scaloni como es especuló en algún momento. Si trabajaran a la par para el armado de los planteles para ambos torneos, pero el conductor será el mismo, con el Jefecito a la cabeza.

La ilusión por Messi sigue intacta

Por último, una de las grandes dudas es si Messi será parte o no del plantel argentino en la cita olímpica en un país que no le sentó bien y que podría buscar tener buenos recuerdos como lo es París.

Sin embargo, la presencia o no del capitán argentino campeón del mundo en Qatar 2022 depende de dos factores. El primero de ellos es el poco tiempo entre la Copa América y los JJOO y por otro lado aparece en escena la predisposición del Inter Miami en cederlo o no.

SP