sábado 27 de abril del 2024
Interés general

Di María compartió un especial posteo en redes sociales por la ola de violencia narco en Rosario

Uno de los referentes de la Selección Argentina pidió paz a través de su cuenta de Instagram en medio de la conmoción por los cuatro asesinatos que ocurrieron en los últimos días en la ciudad santafesina.

442

Está lejos, pero al mismo tiempo demuestra que se preocupa y que quiere estar cerca. Ángel Di María que milita en el Benfica del fútbol de Portugal se expresó en redes sociales ante la ola de violencia narco que azota las calles de Rosario, su ciudad natal.

A través de su cuenta de Instagram, el campeón del mundo con la Selección Argentina pidió paz para la ciudad santafesina en medio de la conmoción por los cuatro asesinatos de civiles para imponer miedo por parte de los narcos como represaría a la quita de beneficios para los presos.

El mensaje de Di María ante la ola de violencia narco en Rosario.

En esta oportunidad el mensaje del delantero nace del terror que se imprimió en las calles de Rosario en los últimos días luego del asesinato de Diego Celentano, Héctor Figueroa (taxistas), Marcos Daloia (colectivero) y Bruno Bussanich (playero) a manos de los sicarios.

Respecto a qué medidas tomaron las autoridades de la ciudad santafesina optaron porque no haya clases en colegios públicos, se suspendieron los servicios de taxis y recolección de residuos, y no habrá colectivos ni estaciones de servicio activas durante los horarios nocturnos.

La reacción del gobierno por la situación en Rosario

Ante la alarmante realidad que afronta la ciudad santafesina, se creó un comité de crisis y se llevará a cabo una movilización de fuerzas federales. “Vamos con toda la fuerza, con toda la decisión, con los medios que tenemos, aunque no son muchos porque hemos recibido medios muy deteriorados, no tenemos autos, no tenemos helicópteros”, dijo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

A su vez, el presidente de la Nación, Javier Milei aseguró que Rosario no se encuentra en estadio de sitio y que se llevarán a cabo las medidas necesarias. “Las medidas son consensuadas con el gobernador, paso a paso, por el momento estamos tomando esta solución y creemos que lo podemos resolver”, argumentó en diálogo con La Nación +.

JP

En esta Nota