domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Bombazo: Ángel Di María volvería a jugar en Rosario Central en 2024

El delantero argentino volvería al club que lo vio nacer futbolísticamente para disputar la Copa Libertadores del año que viene.

442

Atravesando su recta final como futbolista profesional, Ángel Di María anunció que la Copa América 2024 será la última competencia que afrontará con la Selección Argentina.

A esa dolorosa noticia para los fieles seguidores del delantero rosarino aparece otra información que despierta la ilusión de los hinchas de Rosario Central, club que vio nacer futbolísticamente al Fideo. Según el periodista Fernando Czyz el delantero campeón del mundo ya tendría decidido volver al Canalla.

El autor de tres de los goles más importantes en la historia de la Selección Argentina con los tantos en la final de la Copa América 2021, la Finalissima y de Qatar 2022, habría decidido cumplir su contrato con Benfica hasta junio de 2024 y luego volver al club de sus amores.

En este contexto, hay varios puntos que le darían mayor sentido a la reaparición de Di María en Rosario Central. El primero de ellos es que el delantero de 35 años es consciente de que está atravesando su recta final como jugador profesional, carrera que aseguró quiere terminar en el club del cual es hincha.

De la mano con ello, el ex Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus manifestó que la Copa América 2024 será su última competencia con la camiseta del seleccionado argentino. Dicho certamen terminaría en julio del año que viene, justamente cuando vence el contrato del jugador con el Benfica.

Como si eso fuese poco, hay otro detalle importante. El hecho de que Rosario Central juegue la próxima edición de la Copa Libertadores tiene un peso importante. A su vez, el máximo certamen de Sudamérica estará atravesando sus primeros partidos en julio, teniendo en cuenta el parate por la Copa América.

De esta manera, terminado su contrato con Benfica, retirado de la Selección Argentina, quien sabe si con un título más post Copa América y con el desafío de la Copa Libertadores, este sería el escenario ideal para que Di María vuelva a vestir la camiseta de Rosario Central.

Los números Di María en el Canalla

Con tan sólo 17 años, Di María tuvo su debut con la camiseta de Rosario Central en el Torneo Apertura 2005 en un empate 2-2 con Independiente.

Desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más importante del club donde jugó 39 partidos, anotó seis goles y dio dos asistencias, números que le alcanzaron para dar el salto a Europa llegando al Benfica que desembolsó seis millones de euros.

JP

En esta Nota