sábado 27 de abril del 2024
Copa América 2024

Copa América 2024: Atlanta y Miami las sedes para el partido inaugural y la final

Desde Conmebol confirmaron las sedes para el partido que abre el certamen y la final del certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos.

442

En pleno desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 desde Conmebol confirmaron las sedes del partido inaugural y de la final de la Copa América 2024 que se llevará a cabo también en suelo norteamericano.

La cita que tendrá a la Selección Argentina buscando defender la corona obtenida en 2021 tendrá su partido de apertura el 20 de junio en el imponente Mercedes-Benz Stadium ubicado en Georgia, casa del Atlanta United donde milita Thiago Almada.

Copa América 2024
- Twitter

Asimismo, respecto al partido inaugural desde el ente presidido por Alejandro Domínguez también anunciaron que el equipo dirigido por Lionel Scaloni o Brasil será uno de los equipos que estará presente para levantar el telón del certamen.

En cuanto a la final, la máxima cita se llevará a cabo en Miami en el Hard Rock Stadium el 14 de julio, siendo este otro guiño para Lionel Messi teniendo en cuenta que el astro argentino trasladó todo su fútbol a la Major League Soccer a principios de la temporada al arribar al Inter Miami.

Copa América 2024
- Twitter

Respecto a mayores detalles de ambos escenarios, el estadio en Georgia tiene una capacidad para 71 mil espectadores mientras que el estadio donde hacen de local los Miami Dolphins en la NFL cuenta con 75 mil localidades.

¿Cuándo es el sorteo y quiénes jugarán la Copa América 2024?

A la espera de que se confirmen todos los seleccionados que participen del certamen, el sorteo para definir cómo estarán formados los cuatro grupos se realizará el 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami, Florida, a las 21.30 de Argentina.

Por último, respecto a qué seleccionados conformarán el certamen serán los 10 países de Conmebol junto con Estados Unidos al ser el anfitrión, más otros cinco que saldrán de la Concacaf y la Nations League.

JP

En esta Nota