domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Subastarán seis camisetas de la Selección Argentina que usó Messi en el Mundial de Qatar 2022

A través de su cuenta de Instagram, la "Pulga" contó que el sitio Sotheby's rematará seis casacas que utilizó en la última Copa del Mundo, incluída la de la final ante Francia. Los coleccionistas podrán ofertar del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

442

A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi informó que el sitio Sotheby's subastará seis camisetas que utilizó en el Mundial de Qatar 2022, incluída la de la final ante Francia, dónde la Selección Argentina se consagró campeona del mundo. Los coleccionistas podrán ofertar del 30 de noviembre al 14 de diciembre. 

Se estima que la colección entera superaría los 10 millones de dólares y una parte de lo recaudado será donado al Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona.

"Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final. Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras", escribió Messi en su Instagram. 

La casa de subastas pondrá a la venta en Nueva York seis de las siete camisetas que vistió el capitán argentino en Qatar, incluida la que vistió en la dramática victoria en la final contra Francia, en la que Messi marcó dos goles y su penal. Las casacas estarán expuestas en su sede de Nueva York en una exposición pública gratuita durante las fechas de licitación.

Los récords de subastas deportivas que podrían romper las camisetas de Messi   

El récord actual para un artículo de recuerdo deportivo usado en un partido es la camiseta de las Finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan, que se vendió por 10.1 millones de dólares en Sotheby's en Nueva York en septiembre de 2022.

En tanto el récord de un objeto de recuerdo exclusivamente del ambiente del fútbol usado en un partido es una camiseta que Diego Maradona usó en la victoria de Argentina por 2-1 en los cuartos de final de 1986 sobre Inglaterra. Con esa casaca puesta, Diego hizo "La Mano de Dios". Se vendió por 9.3 millones de dólares en Sotheby's de Londres en mayo de 2022.

Se estima que la colección entera de las camisetas de Lionel Messi superaría los 10 millones de dólares. 

BP