martes 30 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni habló en la previa al clásico contra Brasil: "No voy a tocar mucho al equipo"

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa luego de la práctica en el predio de Ezeiza y adelantó que ya tiene el equipo decidido.

442

Luego de la derrota ante Uruguay en La Bombonera, la Selección Argentina deberá viajar a Rio de Janeiro para enfrentar a Brasil el martes desde las 21.30 en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En la previa del gran clásico sudamericano, el entrenador Lionel Scaloni habló este lunes en conferencia de prensa donde analizó el presente del equipo, manifestó que habrá cambios y se refirió al nivel del próximo rival. 

"El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se los dije a ellos, así que primero voy a hacer eso. Hay posibilidades de que Di María sea titular, como la tiene el resto de sus compañeros. La idea es no tocar mucho al equipo, pero algún cambio seguramente haya", expresó el DT ante los medios.

En esta línea agregó: "Si hay cambios, que va a haber algunos, no será por rendimieno. No por jugar un buen o mal partido voy a cambiar, sí para intentar hacer daño al rival y que el rival no nos haga daño. Pero bajo ningún concepto lo haríamos por un partido, no es nuestra característica y en este caso es puntual, es una decisión que tomaremos en base al rival que nos enfrentamos", completó.

Lionel Scaloni habló sobre el nivel de Brasil

Sobre el nivel de Brasil, Scaloni señaló: "Hay que ver el partido de Brasil contra Colombia, es relativo decir que viene golpeado, hizo un buen partido. Con Colombia hizo un buen partido hasta el minuto 76, el resultado es engañoso. Brasil tiene buen nivel. Son selecciones grandes, que vengan como vengan tiene que salir a ganar, no va a cambiar el momento del equipo, el entrenador tiene una manera de jugar, que no la va a cambiar. Nunca se sabe si es un buen o un mal momento, es Brasil y sabemos lo que hay".

Además, el entrenador fue consultado sobre lo que significa volver a jugar en el Maracaná, y respondió que "Somos de los que pensamos que siempre hay que pensar en el presente", y agregó: "Este partido tiene un condimento que no basta mucho para que el jugador salga preparado a la cancha. Es un clásico, es Brasil, en su cancha. Tiene un condimento especial y no hace falta recordar la Copa América, pasó mucho, dos años y medio, y los jugadores son otros. Creemos que hay que enfocarse en lo de ahora que es lo realmente importante".

La posible formación de la Selección Argentina vs Brasil

Lionel Scaloni podría en cancha a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

BP