viernes 19 de julio del 2024
Selección Argentina

Bombazo: Ángel Di María anunció su retiro de la Selección Argentina

El delantero campeón de América y del mundo con el combinado albiceleste confirmó que el partido con Brasil fue su última participación por Eliminatorias Sudamericanas y aseguró cuándo será su adiós definitivo.

442

El tiempo pasa factura dice un viejo refrán y en el mundo del fútbol no tiene excepciones. Por más que los hinchas argentinos quieran hacer oídos sordos, el propio Ángel Di María anunció que la histórica victoria ante Brasil en el Maracaná fue su última vez vistiendo la camiseta de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.

A través de su cuenta de Instagram, el autor del gol de la final de la Copa América 2021 y también de otro de los tantos en la Finalissima y la máxima cita de Qatar 2022 lanzó un comunicado manifestando que su adiós definitivo al combinado nacional está cada vez más cerca.

Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos; mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy”, comenzó el posteo del rosarino.

“Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes. Familias y niños asustados en medio de un estadio donde la único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es el folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre, siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna”, añadió sobre lo sucedido en Brasil.

Para cerrar, el Fideo anunció lo que los hinchas argentinos no querían que llegue: “La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina. Con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y sentirla con todo el orgullo”.

Gracias hinchada, gracias familia, gracias, amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. ¡Vamos Argentina carajo!”, cerró el atacante de 35 años.

Los números de Di María en la Selección Argentina

 El Fideo, uno de los jugadores que quedará en la historia dorada de la Selección Argentina tiene un total de 135 partidos defendiendo la celeste y blanca donde anotó 29 goles, brindó 35 asistencias y cosechó cinco títulos: Mundial Sub-20 2007, Juego Olímpicos Beijing 2008, Copa América 2021, Finalissima 2022 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

JP

En esta Nota