domingo 25 de febrero del 2024
Selección Argentina

Chiqui Tapia se expresó tras los incidentes en Brasil: "Paz en el fútbol"

El presidente de la AFA se manifestó a casi 24 horas del partido mediante su cuenta de Twitter.

442

Claudio Chiqui Tapia, presidente de Asociación del Fútbol Argentino, se expresó mediante Twitter tras los incidentes en las tribunas en la previa de la victoria de Argentina sobre Brasil en el estadio Maracaná: "Como presidente de la AFA quisiera manifestar mi más enérgico repudio a la represión policial sufrida por los hinchas argentinos en el Maracaná. Paz en el fútbol".

El mandamás de la AFA está en el ojo de la tormenta luego de las declaraciones de Lionel Scaloni, en las que insinuó que podría dejar su cargo como entrenador de la selección.

Tapia ya había publicado en la plataforma X un video del gol de Nicolás Otamendi con el comentario "Gracias Ota" y una imagen de los jugadores cantando el himno con la descripción "Decime que se siente".

Quien ya se había manifestado fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino: "La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la Fifa entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad. Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos"

GT

En esta Nota