sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Política, falta de comunicación, renovación y ninguneos: los puntos que habrían desgastado la relación entre Scaloni y Tapia

Post victoria ante Brasil el entrenador de la Selección Argentina aseguró que está analizando dar un paso al costado y se empiezan a conocer algunos cortocircuitos con el presidente de la AFA.

442

"Parar la pelota, ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. No es un adiós, pero toca pensar, se lo diré al presidente y a los jugadores”, aseguró ayer Lionel Scaloni post victoria ante Brasil dejando en shock a propios y extraños por semejante noticia.

En ese contexto, la conjetura que mantiene en vilo a los medios y a los hinchas argentinos son los motivos por los cuáles el entrenador campeón de América y del mundo con Argentina querría dar un paso al costado.

De esta manera, cuando un entrenador quiere dejar su cargo puede deberse a tres posibles situaciones, entre tantas otras: un deseo personal, problemas con el plantel o diferencias con la dirigencia. En el caso de Scaloni todo indicaría que se trata de este último punto.

Siendo este el detonante de una posible salida de Scaloni, el nombre de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), aparece en escena. En consecuencia, en ESPN F12, los periodistas Mariano Closs y Leonardo Paradizo dieron a conocer varios cortocircuitos entre el director técnico y el mandamás de la AFA.

Ninguneos que ya no se dejarían pasar

Scaloni siente que lo ningunean, que no lo escuchan, que no le prestan atención. Le organizan partidos en China cuando él quiere jugar en Europa a jugar contra mejores rivales”, argumentó Closs.

“Al DT tampoco le gusta que viajen muchos barras y muchos del ascenso a los partidos”, expuso el relator. Paradizo agregó que “ya van varias veces que Tapia lo deja de garpe con algunas reuniones. Arreglan juntarse a las 13 y a las 12:30 lo llama para decirle que no llega”.

Filtraciones y falta de comunicación

“Tienen que involucrarse en cuestiones de seguridad porque ven que no está todo bien armado ni organizado cuando viajan a Argentina”, argumentó Paradizo acerca de cuestiones van más allá de la conducción táctica del equipo.

A su vez, no habría conformismo con la forma en la que la dirigencia maneja la información. “Están cansados de que se filtren nombres de las convocatorias en los medios. Ya pasó en el Mundial cuando filtraron que De Paul se había desgarrado, recordó Paradizo.

Premios y contratos

Después, expusieron otro punto clave. El premio de la Copa América obtenida en 2021 lo cobraron recién hace 3 o 4 meses”, explicó Paradizo, mientras que Closs completó la información diciendo que el del Mundial lo cobraron en pesos, en cheques y recién ahora”.

“También hubo desgaste en el contrato, porque tardaron 4 meses en renovárselo”, reveló el cronista, recordando aquel posteo de Tapia confirmando la continuidad del DT, pese a que todavía no se habían puesto del todo de acuerdo con algunas cuestiones.

Choque político

Por último, Closs manifestó: “Yo no sé si no quedaron contentos con el no apoyo público en la cuestión política”.

“Al presidente de la AFA le hubiera gustado una foto política del técnico o del plantel con el massismo, algo que no pasó”, expuso Paradizo

Sumado a eso en la previa del partido ante Uruguay, Scaloni optó por no responder una consulta sobre las Sociedades Anónimas Deportivas.

JP