viernes 23 de febrero del 2024
Selección Argentina

Cuáles son los supuestos "premios" que AFA le debe al cuerpo técnico de la Selección Argentina

Revelaron los motivos de la supuesta disconformidad del entrenador de la albiceleste con Chiqui Tapia, que hicieron poner en duda su continuidad en el cargo.

442

Luego de la gran victoria de la Selección Argentina 1-0 sobre Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni se robó toda la atención en conferencia de prensa al sembrar dudas sobre su continuidad al mando de la Scaloneta.

En medio de miles de rumores y especulaciones, trascendieron algunos de los motivos que habría llevado al DT de la selección campeona del mundo a analizar su futuro.

En primer lugar se habla de una tensión fuerte con Claudio Tapia, el presidente de la AFA, por el dinero en premios que le deben al cuerpo técnico tras haber ganado el Mundial. Además, hay una clara disconformidad porque recién hace cuatro meses cobraron los correspondientes a la Copa América 2021 que ganaron y en pesos.

El periodista Ariel Senosiain dio detalles al respecto: "Me reconocieron hace un rato que AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago. Alguno podrá decir que ya pasaron once meses y pico de la obtención del Mundial. La explicación de AFA es que cobraron hace dos meses de FIFA, porque primero cobran las asociaciones cuyas selecciones quedaron afuera rápidamente”, explicó esta mañana en D Sports Radio.

En ese sentido, Senosiain explicó que esta situación, no tiene nada que ver con el grupo de futbolistas ni con un agotamiento por la exigencia de su tarea como lo dijo Scaloni, sino con la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino: “Esa situación a mí me la definían tanto en el vestuario como hace un rato como una más que hay que solucionar hablando. Yo le agregaría pagando, en caso que sea económico. A mí me han comentado que el premio del Mundial no se pagó. ¿Es suficiente para que Scaloni diga lo que dijo? Creo que no. Pero en la suma de datos insuficientes quizás encontremos el malestar”, señaló.

BP