domingo 03 de marzo del 2024
Selección Argentina

Cuánto gana Scaloni como DT en la Selección Argentina

El director técnico puso en duda su continuidad tras el triunfazo ante Brasil en el Maracaná. A pesar de consagrarse campeón del mundo y de América, hay una brecha enorme respecto a otros entrenadores.

442

"Una cosa importante que quería decir", expresó el técnico de Pujato cuando la conferencia había llegado a su fin, sin permitir que las repreguntas que se caían por su propio peso pudieran salir siquiera de las bocas de los periodistas presentes tras el triunfo de la Selección Argentina 1 a 0 ante Brasil en el Maracaná.

"Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar, porque tengo mucho en que hacerlo en este tiempo que se viene", advirtió Lionel Scaloni dejando atónitos a propios y extraños.

En las últimas negociaciones con el presidente de la AFAChiqui Tapia, las negociaciones se habían dilatado y hasta preocuparon a los seguidores de la Selección Argentina por la continuidad que finalmente se resolvió en la previa del Mundial que terminó conquistando la Albiceleste para bordar su tercera estrella en el pecho.

Sin embargo y tras el cimbronazo que produjo por la sorpresiva conferencia de prensa, parece ser una cuestión que no tuvo una resolución concluyente ya que el salario que percibe el técnico del primer equipo nacional dista bastante de algunos colegas. 

Según el portal  Finance Football, cobra apenas 2.6 millones de dólares anuales, muchísimo menos que otros entrenadores, algunos argentinos, que dirigen en el exterior.

Con el dinero que le ingresó a la Selección Argentina por haberse coronado campeón del Mundo en Qatar (42 millones de dólares por el título sumado a otros 10 de la CONMEBOL), no debería existir una barrera económica a la hora de la negociación.

Scaloni, muy lejos de los entrenadores mejor pagados del mundo

Lo cierto es que el entrenador campeón del mundo, de América y de la Finalissima, está lejos de los mejores entrenadores pagados del mundo. 

Pep Guardiola en Manchester City percibe alrededor de 30 millones de euros por campaña siendo el que más gana como entrenador en todo el mundo. Marcelo Gallardo, quien recientemente asumió la dirección técnica del Al Ittihad, tiene un sueldo de 20 millones de euros por temporada

Otro argentino se encuentra dentro del top 5 y se trata del Cholo Simeone, quien renovó su contrató hace poco y aceptó reducir su salario en un 30% y percibe ahora entre 12 y 13 millones de euros por temporada.

Los 10 entrenadores mejor pagos en Qatar 2022 fueron:

1- Dieter Flick (Alemania) 6.677.000 dólares

2- Gareth Southgate (Inglaterra) 5.958.000

3- Didier Deschamps (Francia) 3.903.000

4- Tite (Brasil) 3.698.000

5- Gerardo Martino (México) 2.979.000

6- Louis van Gaal (Países Bajos) 2.979.000

7- Lionel Scaloni (Argentina) 2.600.000

8- Félix Sánchez (Qatar) 2.465.000

9- Fernando Santos (Portugal) 2. 285.000

10- Murat Yakin (Suiza) 1.643.000 

SP

En esta Nota