domingo 25 de febrero del 2024
Selección Argentina

Scaloni puso en duda su continuidad y alarmó a toda la Selección: "Necesito pensar mucho"

El director técnico de Argentina habló en conferencia de prensa tras el histórico triunfo y aseguró que debe planificar su futuro al mando del combinado nacional.

442

Lionel Scaloni sacudió la noche gloriosa del Maracaná tras la victoria de la Selección Argentina por 1 a 0 que dejó a Brasil sin el invicto que lucía como local desde que se iniciaron las Eliminatorias Sudamericanas al anunciar, sin que nadie se lo preguntara, que ponía en duda su continuidad como entrenador del seleccionado argentino para 2024.

"Una cosa importante que quería decir", expresó el técnico de Pujato cuando la conferencia había llegado a su fin, sin permitir que las repreguntas que se caían por su propio peso pudieran salir siquiera de las bocas de los periodistas presentes.

"Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar, porque tengo mucho en que hacerlo en este tiempo que se viene", advirtió Scaloni estimulando la comprensión de su auditorio, que bien podía escuchar algo parecido de su colega brasileño, Fernando Diniz, después de hilvanar tres derrotas seguidas, pero no de él.

"Estos futbolistas nos dieron un motón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer de ahora en más, porque pusieron la vara muy alta y entonces seguir así es complicado", apuntó.

Y tras tratar de atemperar un poco el inevitable efecto de sus palabras con un "esto no es una adiós", inmediatamente volvió sobre sus pasos para remarcar que se viene un tiempo en el que necesitará "pensar, porque a la altura que se llegó, es complicado seguir ganando".

Scaloni elogió a sus futbolistas y se refirió a la represión policial

Antes de referirse a su futuro en la Selección, Scaloni se mostró "orgulloso" por lo hecho por sus dirigidos en el partido de anoche y condenó la feroz represión policial que sufrieron los hinchas albicelestes.

En cuanto a la represión, indicó: "No sé qué palabra utilizar para no ser grosero, es muy feo que pase eso siendo argentinos o brasileños. Algunos jugadores tenían familiares cercanos ahí. Jugar así fue difícil, pero igualmente salió dentro de lo planeado. Sabemos que no es fácil ganar acá, estamos contentos".

En esa línea, añadió sobre el regreso del plantel al vestuario: "Buscamos cambiar los ánimos, enterarnos si había familiares. Fue muy duro. Yo no entendía primero desde el banco qué pasaba. La decisión fue entendible para que se pudiera tranquilizar todo y después volver. Es muy triste, sobre todo de cara al mundo, que pasen estas cosas. Yo hubiera apartado a la gente de Argentina a otra tribuna y eso no se hizo".

Por último, se refirió al capitán Lionel Messi: "Este equipo siempre tiene muestras de carácter y de compromiso. Messi es el único futbolista del mundo que puede jugar en las condiciones en las que lo hizo hoy. Tenía una molestia en el aductor pero igualmente se quedó para darle una mano al equipo".

En esta Nota