sábado 02 de diciembre del 2023
Selección Argentina

La importante marca que Di María puede alcanzar hoy en la Selección Argentina frente a Brasil

En caso de sumar minutos frente a Brasil, "Fideo" superaría a otro jugador histórico del seleccionado nacional en una marca muy especial.

442

Este martes, la Selección Argentina se medirá ante Brasil en el Maracaná, por la sexta fecha de laas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y no será un partido más para Ángel Di María. Es que el Fideo podría alcanzar una marca histórica en el seleccionado nacional. 

En caso de sumar minutos contra la Verdeamarela, Di María superará a Javier Zanetti (quien también disputó 51 partidos) y será el segundo jugador con más presencias en la Albiceleste por Eliminatorias. Actualmente, Lionel Messi lidera con 64 encuentros disputados.

Angelito, quien ingresó desde el banco en lugar de Nico González en la derrota contra Uruguay, volverá al estadio Maracaná, donde fue héroe de la Selección Argentina con un golazo frente a Brasil en la final de la Copa América 2021.

Di María

La marca que puede lograr Otamendi frente a Brasil

Nicolás Otamendi también puede alcanzar una marca histórica frente a Brasil: en caso de jugar (todo indica que será titular) superará a Roberto Ayala y será el quinto jugador con más presencias en la Selección Argentina en partidos de Eliminatorias (actualmente ambos registran 40 encuentros).

Los 10 jugadores con más presencias en la Selección Argentina en Eliminatorias

  1. Lionel Messi - 64
  2. Javier Zanetti - 51
  3. Angel Di María - 51
  4. Javier Mascherano - 49
  5. Roberto Ayala - 40
  6. Nicolás Otamendi - 40
  7. Juan Sebastián Verón - 35
  8. Sergio Romero - 35
  9. Hernán Crespo - 33
  10. Diego Simeone - 33

BP

En esta Nota