martes 25 de junio del 2024
Selección Argentina

Ángel Di María anunció cuándo dejará de vestir la camiseta de la Selección Argentina

El Fideo comunicó que la Copa América del 2024 será su última competición y luego se retirará del seleccionado nacional.

442

El futbolista argentino Ángel Di María confirmó este martes que dejará de vestir la camiseta de la Selección nacional, tras terminar la próxima Copa América que se albergará en Estados Unidos.

Mediante un programa radial, el rosarino que no fue convocado para esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina por una lesión, comentó: "Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la Selección y me gustaría, estoy haciendo todo para poder estar".

El Fideo, como lo apodan, habló de la importante que fue haber ganado la Copa del Mundo de Qatar 2022, y explicó: "Uno se da cuenta en la gente, mucho más en el exterior. Estamos en Europa y lo primero que te dicen es 'campeón del mundo' o te hablan del mundial". Inclusive, agregó: "Después de ser campeones, la gente te reconoce solo por el Mundial, no es solamente para el país, sino para cualquier persona, cualquier nene. Llevo a mi nena a la escuela y me dicen 'sos campeón del mundo'".

A la espera de la nueva edición de la Copa América, Di María ha conquistado cinco valiosos títulos con la casaca albiceleste. Ganó el Mundial Sub-20 del 2007 en Canadá, obtuvo la medalla olímpica de oro en Beijing 2008, salió vencedor de la Copa América 2021 en Brasil, alcanzó la Finalíssima en 2022 y la cereza del postre, campeón del Mundial de Qatar 2022. Incluso, anotó cuatro goles en esos certámenes.

El regreso a Rosario Central

Angelito siempre ha remarcado en la mayoría de sus entrevistas que le encantaría volver al club Canalla, institución de la cual es aficionado. 

"En mi cabeza, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando", expresó el oriundo de Santa Fe. Y agregó: "El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo Belloso, el presidente de Central".

 

FMZ