viernes 12 de julio del 2024
Selección Argentina

Un rival duro de romper: Lionel Messi intentará batir a Alisson Becker esta noche

La Pulga ha sufrido duras derrotas contra el portero de Brasil, ya sea a nivel clubes, como con la Selección Argentina.

442

Este martes a las 21:30 horas, en el partido en el que la Selección Argentina enfrentará a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas por la fecha seis, Lionel Messi intentará batir a uno de sus mayores verdugos, al arquero del Liverpool Alisson Becker.

Tras la lesión del arquero titular de la Canarinha, Ederson Moraes, Fernando Diniz ha decidido utilizar a su otra ficha en el arco, nada más ni nada menos que a Alisson. El ex arquero del Inter de Porto Alegre siempre ha sido una amenaza para el mejor jugador del mundo.

Messi apenas le pudo convertir tres goles en ocho partidos al portero brasileño. Además, el argentino ha sufrido varias derrotas con el Barcelona y con la Selección Nacional que han marcado historia en este deporte.

Unos de esos trágicos partidos que vivió Leo fueron las caídas del Barça en las Champions League del 2017 y 2018. El primero de ellos fue contra la Roma, cuando un joven Alisson de 25 años le atajó y le ganó el partido por 3 a 0 al diez. Luego, un año después, el argentino se volvería a encontrar con el brasilero en las semifinales del torneo europeo; y nuevamente el conjunto del portero brasilero, en este caso el Liverpool, le dio otro golpazo a La Pulga con un sólido 4 a 0 en Anfield.

Incluso, el oriundo de Novo Hamburgo le arrebató las chances a Messi de ser campeón de la Copa América en 2019, cuando la Verdeamarela salió victoriosa de las semifinales en contra de una joven Scaloneta.

A pesar de todas estas peleas, Becker jamás perdió la admiración que le tiene al nacido en Rosario. "Cuando jugás contra el mejor, solo podés mejorar. Él me ha ayudado mucho. Contra él he tenido algunos de mis mejores recuerdos en el fútbol", había detallado Alisson en una entrevista en el año 2019.

 

FMZ

 

En esta Nota