miércoles 24 de abril del 2024
Premier League

Alisson tuvo su peor partido en Liverpool y Manchester City no lo perdonó

El duelo entre Guardiola y Klopp fue para el DT español. Su equipo se impuso 4-1 en Anfield en una noche para el olvido del arquero brasileño. Video.

442

En una noche para el olvido del arquero brasileño Alisson BeckerManchester City obtuvo un valioso triunfo por 4 a 1 sobre el Liverpool y se afianzó en la cima de la Premier League, donde sus perseguidores no lograron sumar de a tres y se alejaron de la punta. 

Con un doblete de Ilkay Gündogan y tantos de Raheem Sterling y de Phil Foden, el City venció al Liverpool, que había descontando con un gol de penal de Mohamed Salah, y estiró la diferencia sobre su escolta, el Manchester United, que ayer empató 3 a 3 con el Everton, al tiempo que el Leicester igualó este domingo sin goles en su visita a Wolverhampton.

El duelo entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp, dos de los mejores entrenadores del mundo, se terminó definiendo por errores individuales del arquero local, casi siempre figura en el equipo local pero que pagó muy caras sus imprecisiones con los pies en Anfield y sus fallas derivaron en el segundo y el tercer gol del City, que es más líder que nunca en la Premier con cinco puntos de ventaja y acumula 14 triunfos consecutivos contando todas las competiciones.

La mala actuación de Alisson trajo el recuerdo inevitable de Loris Karius, famoso por sus errores en la final de la Champions League 2018 entre Liverpool y Real Madrid.

 

Otros resultados de la Premier League

Con la igualdad, Leicester quedó tercero con 43 puntos, siete menos que el City (que debe un partido y alcanzó los 50), y el United sigue segundo con 45, cinco unidades más que el Liverpool que permanece cuarto con 40.

Más temprano, el Tottenham, con el mediocampista argentino Erik Lamela como titular, se impuso 2-0 como local al West Bromwich (12).

Los goles de su dupla letal Harry Kane y Heung-Min Son le permitieron a los dirigidos por José Mourinho llegar a 36 puntos y acercarse a zona de clasificación a las Copas internacionales.

Además, esta tarde jugarán el Sheffield United (11) contra el Chelsea (36), desde las 16:15, mientras que el Leeds (29) del entrenador argentino Marcelo Bielsa chocará el lunes con el Crystal Palace (29) a partir de las 17:00, con televisación de ESPN.

En esta Nota