viernes 19 de abril del 2024
Premier League

La frase de Bielsa que enloquece a los resultadistas: "Terminar octavo jugando mal para mí es peor que salir 12º jugando bien"

El DT rosarino volvió a generar debate con su filosofía de juego y de vida. Su equipo, Leeds, se ubica en mitad de tabla. Video.

442

Cada conferencia de prensa de Marcelo Bielsa es una clase abierta de fútbol y en la previa del duelo de este lunes entre Leeds y Crystal Palace por la Premier League, volvió a llamar la atención de todo el mundo al asegurar que prefiere "terminar decimosegundo jugando bien antes que octavo jugando mal". 

"Lo más importante es jugando de qué manera se llega a la posición en la que se finaliza. Si usted termina octavo jugando mal, para mí es peor que terminar 12º jugando bien. Pero también es cierto que jugando bien es mucho más fácil terminar mejor ubicado. Ojalá logremos jugar bien y avanzar en la tabla", explicó el Loco en castellano para que su famoso traductor traslade su mensaje en inglés.

La pregunta del periodista apuntó a la irregularidad que muestra el Leeds en su primera temporada en la Premier League tras conseguir el tan ansiado ascenso, que hasta ahora no le alcanza para meterse en puestos de clasificación a las copas pero sí lo mantiene lejos de los equipos que al día de hoy estarían perdiendo la categoría.

Con poco menos de media temporada por delante, Leeds se ubica 11º en la tabla y es uno de los equipos con más goles a favor (36) y en contra (38) por lo que cada partido del equipo de Bielsa es garantía de espectáculo de buen fútbol.

"Hay opiniones que sitúan lo divertido en enfrentar a un equipo que concede tantos goles. Nosotros, como todos los equipos, elegimos jugar de una forma porque creemos que es lo que más nos acerca al triunfo. Después, el fútbol tiene muchos aspectos que no se pueden prever y tiene como el factor más importante de todos la capacidad de desequilibrio que tienen los jugadores en sus intervenciones", comentó Bielsa.

Para cerrar, el Loco resumió toda su filosofía, muchas veces puesta en duda o cuestionada, con una frase: "Si bien el estilo, la forma y la intención se acerca más o menos a los aspectos más lindos del juego, la eficacia sigue siendo el valor más perseguido".

En esta Nota