martes 30 de abril del 2024
Selección Argentina

Fernando Diniz aseguró que no una fórmula certera para detener a Messi: “Tenemos que jugar e intentar contener la creatividad que tiene”

El entrenador de Brasil palpitó lo que seré el clásico con Argentina y se refirió a la presencia del capitán argentino en el terreno de juego.

442

En búsqueda de reencontrarse con el triunfo, tras dos derrotas consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas por primera vez en su historia, Brasil recibe a la Selección Argentina en el estadio Maracaná.

En la antesala del clásico, Fernando Diniz habló en conferencia de prensa y aseguró que no existe una fórmula certera para parar equipo para lograr contrarrestar a Lionel Messi.

"Messi se mueve. Respecto al mediocampo, no lo veo que Argentina juegue con tres volantes. El fútbol no se trata de eso, los ajustes y la cohesión son los que harán o romperán el juego. No hay manera de no preocuparse por un jugador de ese tamaño. Y tenemos que jugar. No tenemos que huir de las características y al mismo tiempo intentar contener toda la capacidad creativa que tiene", manifestó.

Además, explicó por qué no pensaba colocar un volante más en la formación inicial: "No creo que si añadiera un jugador más, un volante, el equipo estaría mejor protegido. Yo no lo veo así. Brasil en el Mundial jugó con una formación similar. Neymar, que también es delantero, dos extremos abiertos, un delantero centro, y Paquetá, con una característica más ofensiva incluso que Bruno Guimaraes. Tratan poner cuatro mediocampistas como algo innovador, pero no lo es. Lo que cambia es que hay una nueva forma de jugar, con más agresividad, y el equipo se está adaptando, eso lleva un poco de tiempo".

No solo Messi recibió elogios por parte del entrenador del seleccionado brasileño y del Fluminense, sino que también se refirió de una manera positiva sobre el equipo de Lionel Scaloni.

"Si no es la mejor, es una de los mejores. No solo porque ganó la Copa del Mundo. Hay jugadores de las ligas más importantes, de forma destacada. Y ahí está Messi. Es un equipo que viene jugando desde hace mucho tiempo, tiene un ciclo ganador y ha mantenido una base. Si no es el más grande, sí se encuentra entre los tres actualmente. Somos conscientes de ello y nos prepararemos para dar lo mejor de nosotros ante un gran rival", respondió.

JP