martes 30 de abril del 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina mano a mano con Brasil, cómo está el historial del “Clásico de las Américas”

Mañana la Selección Argentina se medirá con el combinado brasileño por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas buscando reencontrarse con el triunfo tras la caída con Uruguay.

442

Para cerrar el año mañana desde las 21:30 la Selección Argentina se enfrentará con Brasil en el estadio Maracaná en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Tanto el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y Fernando Diniz vienen de cosechar derrotas con Uruguay y Colombia respectivamente, dándole así un marco aún más especial para el “Clásico de las Américas”, choque que no se da desde noviembre de 2021.

Respecto al historial de uno de los partidos más importantes del mundo, por Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil se enfrentaron 9 veces con una estadística favorable para los brasileños: 4 victorias, 3 empates y apenas dos triunfos para el equipo argentino que se dieron en condición de local en las clasificatorias para Corea y Japón 2002 y para Alemania 2006.

La última vez que se cruzaron en esta competición fue el 16 de noviembre de 2021, en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde empataron 0-0. En suelo brasileño, el último partido debió ser el 5 de septiembre de 2021 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, pero, a los cinco minutos de iniciado el encuentro, la seguridad sanitaria nacional ingresó al campo de juego a detener a los jugadores argentinos que jugaban en la Premier League por infringir las leyes para ingresar al país que impuso Brasil por el COVID.

No habiéndose vuelto a disputar este partido y quedando en la nada, el último partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil en suelo brasileño fue el 10 de noviembre de 2016 cuando la Verdamarelha le ganó 3-0 al equipo de, en ese entonces, Edgardo Bauza rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el historial general, incluyendo amistosos y copas avaladas por la FIFAArgentina y Brasil se enfrentaron 109 veces donde los brasileños ganaron 42 veces, los argentinos 41 y empataron en 26 oportunidades. Fuera de las eliminatorias, el último encuentro entre ambos fue el 10 de julio de 2021 donde la Albiceleste conquistó la Copa América al derrotar 1-0 a Brasil en Río de Janeiro.

En cuanto al historial de Argentina jugando de visitante a Brasil, la estadística marca que solo se ganó en 10 oportunidades mientras que perdió en 25 y empató 7 veces. En el mítico estadio Maracaná, lo enfrentó 13 veces ganando 4 veces, empatando en 2 y perdiendo en 5.

JP

En esta Nota