miércoles 24 de julio del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni enfrentando a Brasil: un historial parejo y con hechos inolvidables

La Selección Argentina enfrentará a los brasileños por sexta vez con Scaloni como entrenador quién mantiene un récord igualado en partidos cerrados, con polémicas y pocos goles.

442

El próximo martes la Selección Argentina jugará nuevamente en el Estadio Maracaná ante Brasil y Lionel Scaloni sabe que será un partido especial, no solo para recuperarse de la caída con Uruguay, sino que también será una cita con el clásico rival, que a pesar de la final de la Copa América 2021, siempre ha presentado dificultades.

El duelo correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 entre Argentina y Brasil será la sexta oportunidad que Scaloni será el entrenador del combinado albiceleste.

¿Cómo le fue a Scaloni frente a Brasil? Han sido dos derrotas, dos victorias y un polémico empate. El primer clásico que dirigió el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 fue un amistoso en 2018 apenas comenzaba su mandato como técnico interino.

En ese entonces fue caída 1-0 sobre la hora gracias al gol del defensor brasileño, Miranda quién anotó el único tanto del partido. En dicho encuentro el once de Scaloni fue el siguiente: Sergio Romero, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa.

Un año más tarde Argentina se mediría con el combinado local en la semifinal de la Copa América 2019, duelo que terminó con victoria 2-0 para Brasil gracias a los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. La derrota tras un polémico arbitraje contó con el siguiente once de Scaloni: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Pocos meses más tarde llegaría el primer triunfo de la Selección Argentina ante Brasil bajo el mando de Scaloni en un amistoso en Arabia Saudita. En aquella oportunidad el gol de la victoria lo anotó Messi. El equipo que paró el entrenador fue el siguiente: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En 2021 Argentina escribiría una página dorada en su historia tras imponerse 1-0 con el recordado gol de Ángel Di María en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná, escenario donde jugarán el próximo martes.

En aquella oportunidad un brillante planteo por parte de Scaloni logró consagrarse en tierras brasileñas con los siguientes once héroes: Emiliano Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por último, ese mismo año, pero por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se repartieron puntos en un magro empate 0-0 donde prevaleció más la pierna fuerte que el fútbol en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Sin embargo, habría otro antecedente que es el partido, también por eliminatorias camino hacía Qatar, en esta oportunidad en Brasil, el cual fue suspendido a los seis minutos por el ingreso de agentes de ANVISA al campo de juego por la supuesta mal inclusión de jugadores en Argentina en plena etapa de Covid-19.

El posible once para el martes

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

JP