martes 28 de mayo del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni movería piezas en el equipo para enfrentar a Brasil

De cara al clásico con el combinado brasileño el entrenador de la Selección Argentina evalúa realizar cambios para reencontrarse con el triunfo.

442

Buscando recuperarse de la caída con Uruguay la Selección Argentina enfrenta otro enorme compromiso visitando a Brasil por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

De cara al choque con el combinado brasileño ayer el plantel completo entrenó a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza, y el entrenador Lionel Scaloni podría realizar algunas modificaciones para enfrentar el próximo martes a Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien no se realizó un trabajo futbolístico, Scaloni haría algunos cambios con respecto al equipo que cayó por 2 a 0 ante Uruguay. En principio haría dos modificaciones: el ingreso de Ángel Di María como titular por Nicolás González y, además, la posible entrada de Lautaro Martínez en lugar de Julián Álvarez.

El resto del equipo se mantendría igual, por lo que Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

La próxima práctica será hoy y se estima que el último entrenamiento será por la mañana del lunes, ya que la delegación viajará a Río de Janeiro ese mismo día a las 17. Antes se espera que Lionel Scaloni brinde una conferencia de prensa.

Argentina se hospedará en Barra de Tijuca, además el departamento legal de la AFA se aseguró el correcto ingreso al país vecino de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, para no repetir el mismo problema de 2021 con Anvisa (Agencia Nacional Sanitaria de Brasil).

En aquella oportunidad, el encuentro por las eliminatorias para Qatar 2022 se suspendió a los 5 minutos de juego por supuestas irregularidades en la situación sanitaria de esos futbolistas, tras la pandemia de Covid-19.

JP

En esta Nota