domingo 25 de febrero del 2024
Fútbol Internacional

Qué dijo la FIFA sobre los disturbios en el partido entre Brasil y Argentina

El presidente del ente rector emitió su postura tras lo sucedido en las tribunas del Maracaná.

442

Lo que tendría que haber sido una fiesta, no tuvo un tinte correcto y esto se dio por las repudiables acciones ocurridas antes del comienzo del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias 2026.

Teniendo en cuenta este escenario, en las tribunas del Maracaná, un grupo de policias reprimieron a la parcialidad argentina. Este hecho provocó que los campeones del mundo se acercaran hasta el sector con la intención de detener el ataque de las fuerzas de seguridad.

Frente a esta situación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA tuvo un pronunciamiento en sus redes sociales, en las cuales manifestó su postura: 

  "La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la Fifa entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad. Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", sostuvo el presidente de la entidad en su cuenta de Instagram.

Al parecer los probleman habrían comenzado debido a que algunos hinchas locales tenían la idia de despojar a los visitantes de una bandera, pero desafortunadamente aparecieron acciones más violentas en el momento de la presentación de los himnos.

Por el momento, se desconocen si existe algún tipo de sanciones frente a este hecho. Lo claro es que en el mismo mes se vivieron dos escenarios desalentadores en marco de presentaciones de planteles argentinos ante brasileros.

GM