domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Mascherano sobre Di María en los Juegos Olímpicos de París: “Me agradeció, pero prefería que otro chico tenga la oportunidad"

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23 reveló detalles de la conversación que tuvo con el campeón del mundo respecto a su presencia o no en las próximas Olimpiadas.

442

Casi un mes atrás la Selección Argentina Sub-23 escribió otro gran capítulo en su historia al vencer 1-0 a Brasil en el Preolímpico para obtener su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Naturalmente con dicha clasificación de inmediato creció la expectativa y se especuló con poder ver a figuras tales como la de Lionel Messi y Ángel Di María para la cita en suelo francés.

Sin embargo, el propio Di María se encargó de descartar esa posibilidad asegurando que después de la Copa América en Estados Unidos le pondrá punto final a su recorrida con el seleccionado argentino.

En ese contexto, en diálogo con Tyc Sports, Mascherano reveló más detalles de la conversación que mantuvo con el delantero del Benfica rectificando que no será parte del plantel para los Juegos Olímpicos.

Con Ángel hablé, sobre todo para preguntarle cuál era la situación porque lo había escuchado y me volvió a rectificar que agradecía pero que no tenía intenciones de ir a los Juegos, que ya había tenido la oportunidad. Fue muy noble, me dijo que prefería que otro chico tenga la posibilidad de vivir la experiencia”, aseguró.

Luego el DT del seleccionado argentino Sub-23 no solo aseguró que Di María ya está descartado, sino que también dejó la puerta abierta a elegir jugadores del seleccionado mayor para la competencia en París, sin dar ningún nombre hasta el momento.  

Los que estarían en la mira para poder decir presente en París serían nada más y nada menos que Lionel Messi que no se expresó al respecto y Emiliano Martínez, quien sí aseguró que le gustaría estar teniendo en cuenta que es el único título que le restaría ganar con la Selección Argentina.

De todas formas, la presencia de Messi y el Dibu aun no está confirmada ni nada parecido, son tan solo especulaciones que el propio Mascherano se encargó de ponerle paños fríos. El ex Barcelona decidió sacarle presión a la situación y a los jugadores que lograron el pasaje a París asegurando que los mayores que se elijan serán anunciados más adelante en consenso con Lionel Scaloni.

Por último, respecto a nombres de caras nuevas, quien se sumará al plantel Sub-23 para los amistosos de marzo ante El Salvador y Costa Rica en México será Alan Varela que estaría avanzado casilleros para decir presente en los Juegos Olímpicos.

JP